martes, 5 de enero de 2010

Arenas (PP) condena el crimen de El Cuervo (Sevilla) y pide a la Junta un plan de atención individual para maltratadas


SEVILLA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -




El presidente del PP-A, Javier Arenas, condenó el asesinato de una mujer a manos de su pareja en la localidad sevillana de El Cuervo, al tiempo que demandó a la Junta de Andalucía que implante en la comunidad un plan de atención individual para mujeres víctimas de la violencia de género que, según destacó, ya está presente en otras comunidades.

En declaraciones a los periodistas, tras asistir a una entrega de juguetes en el comedor social del Convento de la Caridad del Pumarejo en Sevilla, el presidente del PP-A aseguró que "desgraciadamente" ésta es una de las "peores noticias" que podía traer el nuevo año 2010 y que hace que Andalucía vuelva a tener el "récord" de tener la primera víctima mortal del año como consecuencia de malos tratos.

Arenas precisó que dicho plan, reclamado por su formación desde hace unos cinco años, debe implicar a la Policía Local y Nacional, a la Guardia Civil y a la seguridad privada. "Todo el dinero que tenga que invertir la Junta de Andalucía está justificado si se consigue salvar la vida de una mujer", apostilló.

El líder de los 'populares' andaluces dijo esperar que en el año que comienza el Gobierno andaluz tenga "la más mínima sensibilidad" en esta cuestión, lo que le lleve a implantar el citado plan de atención individual a las víctimas de la violencia de género.

No hay comentarios: