sábado, 30 de enero de 2010

Barkos dice a UPN que "no vale atacar a la UPNA en la carrera electoral de nadie




   Uxue Barkos afirmó en rueda de prensa que le "preocupa el acoso que está sufriendo el campus pamplonés de la Universidad Pública de Navarra, por el descrédito y las sombras de duda que están vertiéndose sobre una institución fundamental para el futuro de esta Comunidad".
   La portavoz nacionalista hizo hincapié en que "el miércoles se citaban informes policiales y hoy nos encontramos con que el informe que está utilizando UPN en todo ello no son sino unas notas hechas por vigilantes de seguridad", según una información recogida este viernes por Diario de Noticias.
   "Ya dijimos el miércoles que hacía dudar, por no decir sonrojar y hasta sonreír, el hecho de que se pusiera en el mismo nivel que la comisión de supuestos delitos de violencia callejera el hecho de que algunos estudiantes fumaran en el campus", dijo.
   Barkos afirmó que "las fuerzas antiterroristas están no precisamente para apuntar quién fuma y no fuma en zonas no habilitadas para ello". "Aquello nos hizo dudar enormemente y hoy se confirma que efectivamente los vigilantes de seguridad miran lo que son aquellas cuestiones que contravienen el devenir normativo en una institución como es la UPNA, efectivamente fumar o que se quemen unas pelusas de unos chopos cercanos al río en la UPNA, en algo que no era un incendio provocado", apuntó.
   La portavoz de NaBai sostuvo que "unos informes hechos por vigilantes de seguridad han sido utilizados por quien los tenía, en principio entiendo que el partido responsable del Gobierno". Así, consideró que "si UPN ha utilizado unos informes de la empresa privada de seguridad como informes policiales contra terroristas, el señor Sanz debe una respuesta urgente al conjunto de la sociedad navarra".
   Respecto a las manifestaciones de dirigentes de UPN, Barkos pidió a la presidenta de la formación regionalista, Yolanda Barcina, que "ponga orden en sus filas, porque estamos hablando de declaraciones que nunca debían haberse producido". Igualmente, deseó, "por el bien de la UPNA, que personas que hacen declaraciones como el señor Sergio Sayas - secretario de Comunicación de UPN- no lleguen nunca a rector de la UPNA". Finalmente, concluyó manifestando que "en la carrera electoral no todo vale".

No hay comentarios: