Hay un detenido, natural de Alicante, al que se le incautaron numerosos botes de pintura
Un joven de 25 años ha sido detenido en Zafra por los graffitis realizados en vagones de la estación de ferrocarril de la localidad.
Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer, cuando los vigilantes de seguridad privada advirtieron la presencia de cuatro jóvenes merodeando por los vagones de pasajeros de la estación, por lo que alertan a la Guardia Civil.
Al percatarse de la presencia de los agentes, los jóvenes se dieron a la fuga. Sólo uno de ellos fue detenido. A este joven, vecino de la localidad alicantina de Santa Pola, se le intervinieron numerosos botes de pintura y una cámara fotográfica con imágenes de las pintadas.
Los jóvenes, que pueden ser no residentes en Zafra, se citaron en la estación de ferrocarril vía Internet. Realizaron las pintadas con la intención de fotografiarlas para después colgarlas en la Red.
Los graffitis en lugares no autorizados constituyen una falta tipificada en el artículo 626 del Código Penal. Si los daños causados sobrepasan los 400 euros, se puede considerar un delito de daños, como en este caso, donde la cuantía estimada para reparar el daño asciende a 6.000 euros.
Los agentes continúan buscando a los otros tres presuntos autores de las pintadas. Las diligencias junto con el detenido han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario