El Ayuntamiento de Sevilla ha informado este martes a los padres de alumnos del colegio de Educación Infantil y Primaria Maestra Isabel Álvarez, más conocido como Nuevo Tussam, de las medidas que adoptará para combatir los problemas de vandalismo y limpieza registrados en el centro, entre ellas, la instalación de cámaras de videovigilancia en el patio y el refuerzo de la vigilancia y la limpieza del colegio.
El concejal de Conservación de Edificios Municipales, Joaquín Díaz (PSOE) ha reconocido a los padres de que, hasta en siete ocasiones, los servicios de vigilancia han interceptado a personas dentro del colegio -localizado en el Porvenir-, todos ellos jóvenes del entorno menores de edad.
Como intento de paliar esta problemática, el Consistorio, al margen de instalar cámaras, va a reforzar los puntos que funcionan como posible acceso ilegal de estos jóvenes, es decir, las puertas de entrada y el ángulo entre el solar de las viviendas y el cerramiento del propio centro, que cuentan con zócalos y piezas metálicas que pueden funcionar como escalones. Además, va a cerrar los porches de las fachadas que dan acceso a los patios.
Asimismo, Díaz expuso que también se procederá a reforzar la vigilancia, subrayando que "la empresa de seguridad contratada ha llegado a hacer hasta 21 controles en un día". Ahora, los vigilantes no se limitarán a desactivar la alarma y dar una vuelta de reconocimiento, sino que habrá presencia física, reforzada con la vigilancia de la Policía Local los fines de semana.
En cuanto a la limpieza, el edil de Conservación de Edificios Municipales explicó que el adecentamiento del patio se reforzará los lunes por la mañana, si fuera necesario.
Aplazadas las protestas y demandas judiciales
"Nos hemos dado un plazo hasta las vacaciones de Semana Santa y Feria para ver si estas medidas funcionan y, si no son eficaces, nos plantearemos otras, como aumentar la altura del cerramiento, pues aunque no me gusta la idea de que los niños estén en cárceles, no podemos seguir consintiendo estos asaltos", concluyó.
De momento, la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) Nuevo Porvenir ha mostrado su satisfacción por los acuerdos alcanzados y añadió que el Ayuntamiento asumirá la pintura de la zona exterior de los patios -cuyos muros están llenos de 'graffitis'-, una vez que estas medidas se consoliden.
Así las cosas, los padres han suspendido las movilizaciones y las actuaciones administrativas y judiciales iniciadas hasta el momento, a la espera de que cumpla el plazo acordado para ver si las medidas son eficaces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario