lunes, 25 de enero de 2010

ALGECIRAS Los empleados de Securitas en APM Terminals retoman las manifestaciones

El responsable comarcal de seguridad privada de CC OO, Miguel Páramo, anunció ayer que los trabajadores de Securitas en APM Terminals Algeciras reanudarán las protestas. El sindicalista recordó que existe un conflicto «desde hace tiempo» originado por el traslado injustificado de trabajadores de la empresade seguridad, concesionaria del servicio en APM, perteneciente al grupo Maersk.
«Hemos dado muestras más que sobradas de nuestra voluntad de acuerdo y nos hemos encontrado con una empresa que no es capaz de cumplir los compromisos que adquiere», afirmó Páramo, quien hizo un llamamiento a la responsabilidad de la APM, «que ha participado en las negociaciones y que debe ser garante de los acuerdos que se alcanzaron en su día».
Por ello, CC OO ha convocado una concentración de representantes sindicales que será la antesala de una campaña de movilizaciones destinadas a denunciar la situación de estos trabajadores y a reclamar una solución al conflicto. Páramo destacó que su sindicato desconvocó las movilizaciones previstas para el pasado mes de diciembre, pero insistió en que retomará las medidas de presión ante la «falta de resultados» de los encuentros.

No hay comentarios: