jueves, 14 de enero de 2010

Telecinco pone hoy a prueba la seguridad en los aeropuertos

Telecinco pone a prueba los sistemas de seguridad de los aeropuertos




¿Se pueden colar líquidos y armas en un avión? ¿Se podría disparar contra un avión de pasajeros con una simple escopeta de caza? ¿Es posible que un adulto pueda secuestrar a un niño y salir del país con él?



Son algunas interrogantes que se plantea el reportaje “Una seguridad insegura”, un trabajo de investigación producido por El Mundo TV que se adentra en el peligroso negocio de la seguridad, y que Telecinco emite a partir de las 00:15 horas.



Un equipo de reporteros ha demostrado que los sistemas de vigilancia de varios aeropuertos españoles fallan estrepitosamente. A pesar de las cada vez más exigentes medidas de seguridad han sido capaces de esconder líquidos y armas en su equipaje de mano sin ser detectados por los vigilantes.



Además de burlar los escáneres, han sido testigos de lo fácil que es colarse en la zona de recogida de equipajes y dejar una maleta sin que ningún vigilante se de cuenta.



También analizan las medidas de seguridad del perímetro exterior del aeropuerto de Barajas. Jaime, un piloto y experto en armas, denuncia que cualquiera puede cometer un atentado desde dicha zona porque apenas existe vigilancia.



Por último, el reportaje denuncia la falta de control existente para sacar a un menor del país. Los periodistas han viajado a Tenerife y de la mano de un padre que denuncia la desaparición de su hija han comprobado cómo los vigilantes del aeropuerto no piden ninguna identificación de un menor de 8 años antes de embarcar en avión rumbo a Lanzarote.



Además de la seguridad en los aeropuertos, el reportaje también dedica gran parte a investigar la seguridad de las discotecas. Los reporteros se infiltrarán en este gremio haciéndose pasar por empresarios de la noche y descubrirán como funcionan las mafias de los porteros. Un oscuro negocio donde también se revela que existen policías que trabajan como vigilantes.

No hay comentarios: