domingo, 11 de enero de 2009

Las salidas laborales que ofrece la seguridad privada multiplican la demanda de formación


Los sindicatos riojanos registran listas de espera ante el aumento de demandantes, por lo que muchos solicitantes ya han anunciado su disposición a pagarse los cursos
Las oportunidades laborales que ofrece el sector de la seguridad privada (las empresas de seguridad necesitan 200.000 vigilantes en España) han provocado un notable aumento de la demanda de cursos de formación en La Rioja. Así lo asegura Federico Díez del Corral, director de 'El Ventanal', centro encargado de impartir prácticamente la totalidad de la formación de seguridad privada que se da en la región.
Los interesados en estos cursos se dirigen a los sindicatos UGT, CCOO, USO y CSIF para poder acceder a ellos de forma gratuita. Sin embargo, explica Díez del Corral, la demanda está siendo tan alta que «en nuestro centro estamos recibiendo a muchas personas dispuestas a costearse el curso a la vista de las listas de espera que hay en los sindicatos». Por ello, 'El Ventanal' ha decidido organizar un curso para estos demandantes, que se impartirá a mediados de este mes con un coste de 1.200 euros por participante.
Los aspirantes a vigilantes, una vez formados, tienen que examinarse en unas pruebas organizadas por el Ministerio de Interior. El porcentaje de aprobados que registra el centro riojano ronda el 90%, «lo que corrobora la formación de muy alta calidad que estamos impartiendo», subraya Díez del Corral.
'El Ventanal' formó el año pasado a 150 aspirantes de vigilantes de seguridad y a unos 100 escoltas, para los que también han preparado para este mes un curso de 'conducción evasiva'.

No hay comentarios: