miércoles, 21 de enero de 2009

El PP solicita la comparecencia de la diputada para que explique su gestión al frente del psiquiátrico

Los diputados provinciales Martín-Toledano y Vicente Gallego explicaron ante los medios las dos medidas que llevarán a debate en el próximo Pleno de la Diputación Provincial y que son la petición de la comparecencia de la diputada responsable de Servicios Sociales y la elaboración de un catálogo que informe de los puntos negros existentes. Estas medias están encuadradas dentro de las iniciativas en positivo que el PP presenta para un mejor funcionamiento de la Institución.
Respecto a la primera medida, Gallego informó que después de tres ruedas de prensa del Grupo Popular exigiendo medidas respecto al psiquiátrico, el Grupo Socialista afirma que se ha mejorado pero no da explicaciones de lo realizado. Ante esto se ha solicitado la presencia de la diputada provincial responsable del área para que informe tanto de lo que está pasando como de las medidas tomadas. Para Gallego es muy grave que estemos hablando de una fallecida, que ya se había escapado 12 veces y tanto la diputada como el presidente de la Diputación tenían conocimiento de ello. Una lamentable muerte, que a juicio de Gallego, era evitable.Para el popular la medida que afirman haber tomado consistente en mayor vigilancia de seguridad llega tarde puesto que han tardado 6 meses en tomarla y no se tomó al día siguiente de la tragedia. Ya en su día el Grupo Popular pidió vigilancia privada y más seguridad tanto para trabajadores como internos y no tienen conocimiento de que se apliquen estas medidas, matizó Gallego, quien afirmó que hay una irresponsabilidad manifiesta en este asunto y nadie políticamente ha hecho nada. No hay dimisiones y el PSOE no puede ocultar su responsabilidad en este hecho, matiza Gallego, quien indicó que ha muerto una enferma bajo la tutela de la Diputación.El Grupo Popular espera que el PSOE no se niegue a que comparezca la diputada provincial y de las explicaciones oportunas y se asuman las responsabilidades políticas.Respecto a la segunda propuesta que irá a Pleno, Martín-Toledano indicó que diferentes colectivos respaldados por medios de comunicación han solicitado, durante el pasado año, de todas las Administraciones Públicas competentes la eliminación o señalización de los puntos negros donde se producen frecuentes accidentes en la red viaria, por lo que ve necesario se proceda de forma inmediata a elaborar un informe de todos los puntos negros existentes en la red viaria provincial y como consecuencia su señalización como puntos peligrosos.
http://www.miciudadreal.es/noticias/actualidad/65612-el-pp-solicita-la-comparecencia-de-la-diputada-para-que-explique-su-gestion-al-frente-del-psiquiatrico-.html

No hay comentarios: