jueves, 29 de enero de 2009

El fiscal pedirá once años de cárcel para el yerno de los Tous por homicidio


Mató a un kosovar que participaba en el asalto al chalé de los joyeros


PEDRO GIL RUPÉREZ BARCELONA
Jueves, 29-01-09
El fiscal sopesa pedir once años de prisión para Lluís Corominas, yerno de los conocidos joyeros Tous y jefe de seguridad de la familia, por el homicido de un hombre que participaba en el asalto al chalé donde viven sus suegros, según ha podido saber ABC. La petición fiscal supone un golpe para los Tous, que siempre han mantenido que su yerno actuó en legítima defensa y ha provocado un profundo malestar en la familia, ya que consideran que el acusado sólo reaccionó ante la comisión de un delito.
El suceso ocurrió el 9 de diciembre de 2006 en la urbanización de la población barcelonesa de Sant Fruitós de Bages donde tiene su residencia el matrimonio formado por Salvador y Rosa Tous. La vivienda estaba vacía poco antes de las siete de la tarde. Lluís Corominas recibió una llamada del vigilante que controlaba las cámaras de seguridad de la finca porque éstas habían detectado movimientos extraños en el exterior. Las mismas cámaras habían grabado dos días antes la presencia de extraños en el jardín. Antes de llamar a Lluís Corominas, el vigilante había avisado a los Mossos d´Esquadra.
Corominas, que reside no muy lejos de la casa de sus suegros, acudió con su vehículo y vio otro coche aparcado en las cercanías con dos hombres en su interior. El yerno de los joyeros efectuó dos disparos, uno de los cuales alcanzó en la cabeza e hirió mortalmente a Gazmend S., kosovar, que estaba en el asiento del conductor. El copiloto, el albanés Kasum D., fue detenido por intento de robo.
El abogado del yerno de los Tous siempre ha mantenido que éste actuó en legítima defensa cuando efectuó los dos disparos contra los presuntos asaltantes, vinculados a otros dos que sí llegaron a entrar en la finca. Incluso, vecinos de Manresa se concentraron unos días después de los hechos en apoyo de Corominas.
Sin embargo, el fiscal y la juez que instruye la causa han rechazado los argumentos de la defensa. Lo rechazaba la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Manresa (Barcelona) cuando decretó el ingreso en prisión de Lluís Corominas, el 12 de diciembre, decisión que fue confirmada después por la Audiencia.

No hay comentarios: