sábado, 24 de enero de 2009

Luena afirma que la incidencia de la criminalidad ha bajado en La Rioja

El diputado nacional del PSOE por La Rioja, César Luena, sostuvo ayer que La Rioja ha logrado reducir la incidencia de la criminalidad en los últimos cinco años, pese al «sustancial» incremento de la población registrado.
Luena apoyó su tesis en que el índice de criminalidad en la región entre el 2004 y el 2008 es «ocho puntos menos» que entre 1996 y 2004, periodo que coincide con las dos legislaturas de Gobierno del PP en España. Con ello quiso salir al paso de la «manipulación» de los datos que se hace desde las filas populares en la Rioja y rebajar la «alarma social» que causan. Luena acusó también a los populares de priorizar la seguridad privada por encima de la pública.
En respuesta, el PP afirmó que «ante el aumento de la delincuencia, el PSOE sólo se dedica a negar la evidencia». El Partido Popular se refirió a las denuncias de alcaldes del partido por el aumento de la delincuencia y señaló que si el PSOE no les cree «que pregunte a los de su partido sobre robos que están soportando los municipios».
http://www.larioja.com/20090124/la-rioja/luena-afirma-incidencia-criminalidad-20090124.html

No hay comentarios: