jueves, 29 de enero de 2009

La Guardia Civil prosigue las investigaciones sobre el tiroteo ocurrido en Castro Urdiales

La Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil continúa investigando los pormenores del tiroteo que tuvo lugar ayer en Castro Urdiales, del que salieron ilesos dos escoltas de sendos concejales vascos, sin que por el momento se conozcan más detalles sobre lo ocurrido. Seguir leyendo el arículo
Según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Cantabria, la Guardia Civil prosigue las investigaciones para esclarecer los hechos después de que ayer declararan los dos implicados.
El tiroteo se produjo a las 5.45 horas de la mañana cuando los escoltas salían de un garaje de la calle Ocharán Mazas de esa localidad montados en un vehículo.
En el lugar se recogieron siete casquillos de bala, todos ellos de calibre 9 milímetros parabellum. Tres de las balas salieron del arma de uno de los escoltas que, según explicó en su declaración ante la Guardia Civil, disparó en respuesta a la agresión.
Agentes del Departamento de Criminalística de la Guardia Civil analizan ahora los otros casquillos para tratar de identificar el arma utilizada y esclarecer la secuencia de los hechos.
Oficialmente no se ha dado aún ninguna versión de lo sucedido, aunque fuentes de la investigación apuntan a que una persona disparó al coche de los escoltas y uno de ellos respondió con su arma. El otro escolta no iba armado en ese momento.
Por el momento, se sigue trabajando en todas las hipótesis, aunque la investigación de las Fuerzas de Seguridad descarta, en principio, que se trate de una acción terrorista.
Los dos escoltas son vecinos de Castro Urdiales y pertenecen a una empresa de seguridad privada. Se encargan de proteger a dos concejales de los municipios vizcaínos de Sestao y Trápaga. http://es.noticias.yahoo.com/5/20090127/tes-la-guardia-civil-prosigue-las-invest-44b36e8.html

No hay comentarios: