miércoles, 21 de enero de 2009

400 efectivos se movilizarán en el plan de emergencias del Carnaval


LORCA

El dispositivo especial incluye un helicóptero medicalizado, un hospital de campaña y vehículos de bomberos y ambulancias


El Plan de Emergencias del Carnaval movilizará en su edición de este año a casi 400 personas. Los mandos de los efectivos que lo integrarán mantuvieron ayer la primera de una serie de reuniones tendentes a perfilar lo que será el plan que estará activo desde los días previos y hasta horas después de producirse el último acontecimiento de las celebraciones.
La reunión estuvo presidida por el alcalde, Juan Ramírez, al que acompañaban la edil de Turismo y Festejos, Clara Valverde Soto; y el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco José Clemente.
El máximo mandatario de la Ciudad señaló que lo que se pretende con el plan de actuación es «hacer frente, de una manera rápida y eficaz, a cualquier urgencia o emergencia que pueda tener lugar durante la celebración de los eventos que se realizan con motivo de estas fiestas, así como en las horas previas y una vez finalizadas las mismas».
En la edición 2009 del Carnaval se movilizarán, según Juan Ramírez, «370 personas que velarán para que todo transcurra de la mejor manera posible». El Plan de Emergencia aglutinará a efectivos de Protección Civil, Consorcio de Bomberos, Servicio Murciano de Salud, 061, Cruz Roja, Policía Local, Guardia Civil, seguridad privada, grupos scouts y servicios municipales.
Entre los recursos con los que se contará durante las celebraciones están, según Ramírez, un helicóptero medicalizado, un hospital de campaña, unidades de bomberos, de Protección Civil, Guardia Civil y Policía Local. Además, ambulancias y vehículos de control, prevención y vigilancia.
Las reuniones de la Junta de Seguridad pretenden incluir en el Plan de Emergencias «hasta el más mínimo detalle», para que los equipos de emergencias sepan responder a cada una de ellas en «el menor tiempo posible», según explicó el alcalde, quien anunció que en los próximos días volverán a llevarse a cabo nuevas convocatorias de los mandos que conforman el plan de emergencias.

No hay comentarios: