viernes, 16 de enero de 2009

La Universidad Autónoma duplicará la seguridad con motivo de 'San Canuto'

San Canuto reúne a miles de jóvenes en la Universidad autónoma (SERGIO GONZÁLEZ)
La fiesta está convocada para este lunes 19 de enero.
Asistirán miles de jóvenes del campus.
Un dispositivo policial intentará mantener el orden.
La Universidad Autónoma está dispuesta a impedir por todos los medios que la celebración de San Canuto, a la que cada año acuden miles de jóvenes, perturbe la armonía de sus clases.
Para ello, además de no autorizar el acto, va a reforzar las medidas de seguridad: el número de vigilantes de seguridad se duplicará y se desplegará un fuerte dispositivo policial coordinado con la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Madrid.
Además, para evitar altercados, la venta de combinados de alcohol en las cafeterías de las facultades estará prohibida salvo en los menús de mediodía, donde se podrá servir vino o cerveza.
La fiesta de San Canuto está organizada por grupos que reivindican la despenalización de algunas drogas, entre ellas el hachís, y atrae a muchos jóvenes de todas las universidades de Madrid.
Siempre se hace antes de los exámenes del primer semestre, aunque su fecha varía.
"Para evitar altercados en las aulas se cerrarán algunos accesos a los edificios y para poder entrar habrá que enseñar el carné universitario", explicaron ayer a 20 minutos fuentes de la universidad.
"Sufridores de la fiesta"
La Autónoma, que tiene matriculados más de 30.000 alumnos, decide todos los años blindarse porque "somos los sufridores de esta fiesta. Al día siguiente todo está lleno de basura".
Aunque la cita está prevista para el lunes, ayer, a modo de aperitivo, algunos estudiantes estuvieron por el campus haciendo botellón bajo la mirada de la Policía.
http://www.20minutos.es/noticia/443500/0/autonoma/canuto/madrid/

No hay comentarios: