martes, 27 de enero de 2009

Un sistema de videovigilancia permite a la Guardia Urbana de Vic (Barcelona) controlar en tiempo real los puntos más conflictivos de tráfico y los acc

El proyecto, llevado a cabo por bcSistemas, está basado en las soluciones WiMAX de Alvarion ha tenido un coste de aproximadamente 120.000

Alvarion Ltd. (NASDAQ: ALVR), ha implantado en el municipio catalán de Vic un sistema IP distribuido para vigilancia y control del tráfico en tiempo real para la Guardia Urbana. El sistema consiste en una red inalámbrica de alta capacidad, disponibilidad y robustez, que permite la conectividad de servicios WiMAX para video IP en tiempo real y en todo el municipio, basándose en sistemas punto a punto BreezeNET B y punto-multipunto BreezeACCESS VL de Alvarion, bien por la concentración de tráfico en un punto, bien por la necesidad de puntos intermedios de repetición.
La solución, que integra el CCTV analógico que ya existía, permite la interconexión de cámaras para videovigilancia del tráfico urbano y está totalmente controlada y gestionada por los agentes de la Guardia Urbana de Vic, obteniendo así control y rápida capacidad de reacción ante incidencias, lo que aporta seguridad y tranquilidad a los vecinos del municipio, con una mejor gestión de los recursos.
El proyecto salió a licitación pública en Julio de 2007, y fue adjudicado a bcSistemas, puesto que fue la solución que mejor se adaptó a los requisitos solicitados y la que más confianza transmitió a los responsables. Según declara Lourdes Rota i Benito, Inspectora de la Guardia Urbana de Vic “Necesitábamos que la solución presentase funcionalidades y prestaciones que optimizaran el espectro radioeléctrico, puesto que Vic es una ciudad en la que la comunidad del wifi libre está bien asentada. Optamos por aquello que creímos lo mejor, puesto que no queríamos ni errores ni problemas, y ciertamente acertamos.”
El proyecto se dividió en tres fases: despliegue de la red, tanto WiMAX como a través de esta nueva fibra óptica (actualmente al 50% en cada tecnología), implantación del sistema de control de tráfico y su control y grabación, y finalmente, la integración de los elementos analógicos de los que se disponía en la comisaría.
Según explicaciones de Lourdes Rota, “a nivel WiMAX hemos desplegado esquemas punto a punto y punto-multipunto. Actualmente estamos en la fase de despliegue de 3 nuevas ampliaciones, que implican 10 nuevas cámaras, todas ellas a través de enlaces Alvarion. A nivel de captación, gestión, control y grabación, apostamos también por una primera marca, que asegurase ya un histórico de experiencia en los años, y que propusiese elementos de nueva generación. Nuevamente bcSistemas acertó al 100% con los equipos propuestos que son parte de la gama profesional de Panasonic que se integran en la red de transporte Alvarion. Tanto las cámaras domo robotizadas, como el sistema de control y grabación han satisfecho nuestras expectativas.”
José Antonio Illarregui, Director Gerente de bcSistemas, destaca que “estamos muy satisfechos de los resultados obtenidos con el proyecto, cuya mejor prueba es que sigue creciendo, siempre contando con la inestimable ayuda del equipo de la Policía Local de Vic. La red WiMAX propuesta estaba diseñada con equipos del fabricante Alvarion, con los que ya hemos dado conectividad a muchas soluciones de comunicación IP que soportan aplicaciones críticas, pero en este caso se le requería una gran capacidad de ancho de banda sostenido. Los equipos Alvarion nos dieron la seguridad y rendimiento habituales y la colaboración con Panasonic nos ha llevado a que hoy las soluciones de VideoVigilancia y Análisis de Video formen parte de las soluciones de bcSistemas, contando ya con bastantes casos de éxito en diferentes sectores.”
Fuente: www.alvarion.com
Suplemento Temático: Videovigilancia

http://www.belt.es/noticiasmdb/HOME2_notaprensa.asp?id=6816

No hay comentarios: