sábado, 10 de enero de 2009

Seis activistas paralizan nuevamente las obras de la MAT en Osona

PERE PRATDESABA
SANT MARTÍ DE CENTELLES
Seis personas consiguieron paralizar ayer las obras de la torre número 38 de la línea de muy alta tensión (MAT) en el término municipal de Sant Martí de Centelles. Los activistas, vinculados a la organización Nova Energia, impidieron el paso del camión que transportaba material para la construcción del equipamiento. Esta es la tercera vez en siete meses que se suspenden los trabajos en este punto a causa de las protestas pacíficas de este grupo.
Nova Energia reclama "un debate público" sobre la necesidad de la línea eléctrica y la paralización del proyecto hasta que el Tribunal Supremo resuelva las denuncias interpuestas contra la MAT. Para ello, el colectivo inició el pasado mes de julio una protesta diaria en el lugar donde debe levantarse la torre y donde sus integrantes se reúnen a meditar.
La empresa constructora intentó reiniciar ayer las obras, tras un paréntesis temporal de un mes. A primera hora de la mañana, con nieve y mucho frío, los trabajadores procedieron a instalar una valla metálica para impedir el acceso a la torre. Agentes de seguridad privada y de los Mossos d'Esquadra acompañaron a los operarios. Pero la protesta volvió a surtir efecto cuando los activistas bloquearon el acceso a la zona. Entonces, la constructora desistió de continuar los trabajos.
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=577259&idseccio_PK=1022&h=

No hay comentarios: