viernes, 23 de enero de 2009

Discusión de tráfico mortal junto al hospital de Bellvitge

Un hombre de 66 años fallece tras recibir un puñetazo en la sien
MAYKA NAVARRO
BARCELONA
Una absurda discusión de tráfico acabó ayer con la vida de un hombre de 66 años que, desde el miércoles por la tarde, estaba hospitalizado en el hospital de Bellvitge, donde ingresó tras recibir un puñetazo mortal en la sien. La trifulca se inició porque el vehículo del fallecido, estacionado en la rotonda colindante al aparcamiento exterior del hospital, obstaculizaba el paso del coche del agresor.
La mujer del fallecido es trabajadora del hospital de Bellvitge y, como otras muchas tardes, su marido se acercó en coche hasta el centro médico a recogerla. La víctima estacionó su vehículo junto a la rotonda y la esperó. En ese momento apareció el vehículo del agresor, un hombre de 35 años. La trifulca empezó con sonoros toques de claxon. Después continuaron los insultos y, finalmente, el agresor abandonó su coche y se dirigió a la víctima, que también había descendido del suyo.
La discusión subió de tono y fue presenciada por numerosos testigos, que no podían ni imaginar el desenlace que tendría aquel cruce de palabras. Algunas personas, entre ellas los vigilantes privados del centro médico, explicaron que la víctima escupió al agresor. Un extremo que otros niegan, o sencillamente, no vieron. Como fuera, de las palabras pasaron a las manos. En una de esas el agresor lanzó un puñetazo certero y contundente a la víctima. El impacto fue directo a la sien y el hombre, de 66 años, cayó desplomado en el suelo. Ya no recuperó la consciencia e ingresó con una parada respiratoria. La autopsia determinará si la víctima presentaba, además, alguna otra dolencia que llevó al fatal desenlace. El hombre fue atendido en la puerta del centro médico por el personal de urgencias, mientras que los vigilantes de seguridad alertaron a los Mossos d'Esquadra.

BOXEADOR El agresor, que es boxeador aficionado, no intentó huir en ningún momento. Los mossos de la Unidad de Investigación de la comisaría de L'Hospitalet le tomaron ayer declaración y hoy lo pasarán a disposición judicial acusado de un homicidio imprudente.
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=580845&idseccio_PK=1022&h=

No hay comentarios: