jueves, 29 de enero de 2009

La seguridad en "grandes eventos", objeto de estudio en las jornadas policialesHUESCA.- La seguridad en "grandes eventos"


HUESCA.- La seguridad en "grandes eventos" será el objeto de estudio y debate de la tercera edición de las jornadas policiales, que se celebrarán los días 3, 4 y 5 de febrero en el Palacio de Congresos. Están destinadas a agentes de las diversas policías y de la Guardia Civil, empleados de empresas de seguridad privada y personas que desempeñan tareas de protección civil. Se espera la presencia de unos doscientos participantes. Las jornadas están organizadas por la División de Formación y Perfeccionamiento del Cuerpo Nacional de Policía.
El comisario jefe provincial de Policía, Antonio Placer, participó ayer en la presentación pública de las jornadas, acto en el que señaló que la coordinación entre cuerpos y agentes de protección civil y seguridad privada y la actualización de los protocolos de actuación resultan esenciales para afrontar los acontecimientos con gran número de personas.
Añadió que ante la organización de estos eventos, los responsables policiales valoran tanto el impacto en la población de la presencia de un gran número de personas como los riesgos a los asistentes al recinto donde se celebra.
Además, deben atender a amenazas tales como las terroristas, que se han incrementado con la globalización, añadió el comisario.
Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Luis Felipe, y el inspector jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría, indicaron que en la capital oscense se afrontan grandes movimientos de masas en las fiestas laurentinas, conciertos multitudinarios o en determinados acontecimientos deportivos, como los partidos de la Sociedad Deportiva Huesca. De hecho, la ponencia que abre el congreso tiene por objeto la seguridad en el deporte de masas.

No hay comentarios: