jueves, 29 de enero de 2009

El Hospital Santa Maria de Lleida se personará como acusación por una agresión a una médica

LLEIDA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Santa Maria de Lleida se personará como acusación particular por una agresión a una médica y a un vigilante de seguridad en el área de Urgencias de psiquiatría por parte de un paciente, según informó a Europa Press el gerente del centro, Felip Infiesta.
El 21 de enero, el agresor llegó junto a otros familiares al centro exigiendo ser ingresado, profiriendo insultos y amenazas tanto al vigilante como a la doctora, a quienes agredieron él y sus acompañantes. Finalmente, pudieron reducirle y le ingresaron en el área de psiquiatría.
Unas 100 personas se concentraron hoy frente al centro con una pancarta con el mensaje: 'No violencia en el lugar de trabajo', convocados por el comité de empresa y la dirección del hospital en solidaridad con los agredidos.
A la protesta acudieron el director de los Servicios Territoriales de Salud en Lleida, Sebastià Barranco, y el gerente de hospital, según explicó a Europa Press el presidente del comité de empresa, David Ricard.
Ricard señaló que el 3 de febrero se reunirá un comité de seguridad y salud extraordinario para analizar lo ocurrido y para tomar medidas en el caso de que sea necesario. Según él, la agresión se produjo porque el agresor "venía buscando un ingreso", aunque desconoce el motivo.
Por su parte, el sindicato Médicos de Catalunya (MC) lamentó el incidente y pidió que se analicen las medidas de seguridad del centro por si es necesario reforzarlas.
http://www.europapress.es/catalunya/lleida-00378/noticia-hospital-santa-maria-lleida-personara-acusacion-agresion-medica-20090129122559.html

No hay comentarios: