sábado, 24 de enero de 2009

Gallardón gasta 25 millones de euros anuales en su extraña red de espionaje

España Liberal , 24/01/09, 05:09 h
image

En el interior de los pasillos del Ayuntamiento de Madrid se ha gestado una red de profesionales de la seguridad con un cometido similar al del equipo formado en su día por la Consejería de Interior de la Comunidad de Madrid

El alcalde Ruíz-Gallardón gasta 25 millones de euros anuales en este servicio, según los datos públicos del Presupuesto del Ayuntamiento Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid y su alcalde Alberto Ruiz-Gallardón también tiene un ‘CNI’, con idénticas características públicas que el de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, el equipo de agentes secretos de Gallardón tiene más sin esclarecer.

Se trata de la Oficina de Seguridad Corporativa del Ayuntamiento, que dirige Juan Carlos Durán Bezanilla, un antiguo miembro de las Fuerzas Armadas y de la Casa Real, y que se encarga de la seguridad privada del alcalde y del resto de los ediles. Para esta labor, la Oficina de Seguridad Corporativa realiza labores de vigilancia, contravigilancia e información que es remitida directamente al coordinador del departamento. Toda esta organización depende directamnete de Pedro Calvo, el hombre de confianza politica de Ruíz Gallardón.

Según ha podido saber Intereconomía, el coordinador de la Oficina, Juan Carlos Durán, lleva años con Gallardón, incluso en su etapa como presidente de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, el nombramiento de Durán no figura en ningún boletín oficial, sus retribuciones y sus competencias también son un misterio. El jefe de la seguridad corporativa municipal tampoco está habilitado por el Ministerio del Interior para ejercer labores de seguridad privada, tal y como exige la normativa, según han informado fuentes de seguridad privada a Intereconomía.

El equipo de Durán es conocido de forma no oficial como la Red 6000 por ser esta la retribución mensual de alguno de sus principales colaboradores. Durán organiza su equipo desde su despacho en el CISECOM (Centro Integral de Seguridad Corporativa), un departamento municipal sin resonancia pública situada a las espaldas de la sede principal del consistorio. Hasta ellas se llega por la puerta de atrás, por un pequeño acceso de la calle Montalbán. Según fuentes municipales, Durán dirige un equipo de 46 efectivos entre los que cuenta con un policía nacional, 31 agentes municipales, ingenieros, arquitéctos y abogados.

http://www.espana-liberal.com/20090124-gallardon-gasta-25-millones-de-euros-anuales-en-su-propio-cni.html

No hay comentarios: