viernes, 2 de enero de 2009

Agricultores y ganaderos reclamarán más vigilancia con una manifestación

Los empresarios rurales se sienten "perdidos" por la falta de colaboración de las autoridades

Después de la Navidad tocará manifestarse". Así piensan un buen número de agricultores y ganaderos del Campo de Cartagena que están cansados de que la delincuencia se haya cebado con sus propiedades en las zonas rurales y que desde las administraciones no se dé una solución.

Fechas atrás mantuvieron una reunión con los responsables de seguridad de la Comunidad Autónoma y del Ayuntamiento. "Nos explicaron que la seguridad rural es competencia de la delegación del Gobierno y que sería necesario cambiar la legislación para que las policías locales y autonómicas más competencias", dice el presidente del sindicato agrario COAG, Vicente Carrión. "La pelota ahora está en el tejado de la delegación del Gobierno, quien no ha atendido nuestra solicitud de entrevistarnos con él". Ésa es una de las causas por las que ganaderos y agricultores preparan una manifestación ante las puertas de la delegación del Gobierno en Murcia para dentro de unas fechas.

Mientras, los robos en viviendas y plantaciones, principalmente hortalizas, se suceden ese a que estos empresarios rurales han contratado vigilantes privados y han cortado caminos. "La verdad es que no sabemos por donde tirar, pues unos señalan a los otros y viceversa. Nos da lo mismo que vengan más guardias civiles que policías autonómicos, el tema es acabar con los robos que sufrimos. Estamos cansados de esta situación y llegaremos hasta donde tengamos que llegar", indica por último Carrión.
http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009010200_4_143029__Cartagena-Agricultores-ganaderos-reclamaran-vigilancia-manifestacion

No hay comentarios: