viernes, 7 de noviembre de 2008

Un vigilante confirma ante el juez que vio a la ex mujer del directivo asesinado en La Juliana

J.R./J.J.B. SEVILLA
Publicado Viernes, 07-11-08 a las 08:32
Un vigilante de la urbanización Juliana donde fue asesinado un directivo del BBV el pasado mes de junio, aseguró ayer ante el juez que instruye el caso que el día de autos vio a la ex-mujer de Andrés Toro, cuando accedía a la urbanización sobre las tres de la tarde y salir sola en su coche algún tiempo después. Las horas coincidirían con las que los investigadores han señalado la muerte del directivo de banca que recibió dos disparos a la altura del corazón.
La declaración del vigilante, que había trascendido públicamente tras el asesinato, no constaba en las diligencias a pesar de que el testigo aseguró ayer ante el juez que había comentado ese extremo a los agentes que le interrogaron.
El testimonio implica a Natividad C.S. ex mujer del directivo asesinado que en agosto ingresó en prisión como principal sospechosa del homicidio. Su abogado, Manuel Castaño, considera que hay contradicción del vigilante ya que no se concretó su testimonio en su declaración ante la Guardia Civil.
El abogado sostiene la inocencia de Natividad C.S. y utilizará en su defensa que la policía científica no ha encontrado restos de pólvora en el examen que realizó a su defendida y sí en una testigo, concretamente la que era compañera del fallecido. No obstante, el hecho de que esta mujer estuviera presente cuando se descubrió el cadáver, al que habría tocado, puede justificar el resultado de la prueba. En contra de las tesis de la defensa también juega que consta en la instrucción que la compañera de Andrés Toro, el día en el que ocurrieron los hechos se encontraba en Cádiz. La defensa de Natividad también ha solicitado una prueba pericial sobre capacidad de discernimiento para invalidar la testifical de un tío político de la presunta homicida que indicó la posible procedencia del arma homicida.
Más pruebas
A la espera de las últimas pruebas solicitadas el Juzgado de Instrucción 1 de Sanlúcar la Mayor continúa la instrucción para señalar el juicio.
El cadáver de Andrés Toro, de 59 años, directivo de banca dedicado al cobro de impagados, fue hallado el 16 de junio de 2008 en su chalet de la urbanización Juliana de Bollullos de la Mitación después de que sus compañeros de trabajo alertaran de que no había ido a trabajar,
En la vivienda no se hallaron señales de violencia, la puerta no había sido forzada. Su cuerpo presentaba dos orificios de bala a la altura del corazón.

No hay comentarios: