miércoles, 12 de octubre de 2011

GIJÓN La Guardia Civil dispara su actividad, con 69.000 servicios este año

La Benemérita celebra hoy en el cuartel la fiesta de su patrona con la entrega de 19 condecoraciones 



La comandancia de la Guardia Civil de Gijón realizó durante los primeros nueve meses de 2011 un total de 69.000 servicios, lo que supone 13.000 intervenciones más que en el mismo periodo del año anterior. La causa de este incremento, arguye, es la intensificación de las labores de prevención y vigilancia en la zona rural, principalmente en lo relativo a la seguridad del tráfico y a las identificaciones personales.
De esa cifra global, 1.980 trabajos son relativos a detenciones y 2.200 a faltas. Por su parte, el número de rescates fue de 910, incluyendo asistencias en montaña, en carretera y otras labores de socorro.
El acuartelamiento de Contrueces acogerá en la jornada de hoy los actos de celebración de la Virgen del Pilar, patrona de la Benemérita. Durante los festejos se entregarán 19 condecoraciones a personal militar y civil: once menciones especiales a vigilantes de seguridad, cinco diplomas de reconocimiento a guardias veteranos y tres placas a otros tantos efectivos que han pasado a desempeñar funciones en la reserva. Será a la una de la tarde en el patio del cuartel. Anteriormente, al mediodía, se oficiará una misa en la iglesia de la Sagrada Familia de Contrueces.
El teniente coronel jefe de la comandancia de Gijón, Juan Bautista Martínez Raposo, será el encargado de presidir el acto oficial. Está previsto, como señalan desde la organización, que el delegado del Gobierno, Antonio Trevín, asista al pincheo que tendrá lugar una vez finalizada la entrega de distinciones. El representante del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero asistirá antes a la celebración de la festividad de la comandancia de Oviedo.
Será él también el encargado de honrar el trabajo llevado a cabo por tres efectivos de la Guardia Civil de Gijón en la investigación de los dos crímenes de Francisco Javier Vigo Cuadriello y Guillermo Amieva Gallego, en Cangas de Onís y Arriondas, respectivamente, en el año 2010. Están aún pendientes de juicio las tres personas que resultaron detenidas en esa operación, la cual se prolongó durante varios meses y concluyó con el arresto del autor material de las muertes en Suiza. A los tres miembros de la comandancia de Gijón, que

No hay comentarios: