domingo, 16 de octubre de 2011

Medalla del mérito policial para Becerril

El Consejo de la Policía Local de Sevilla ha propuesto entregar la medalla al mérito de este cuerpo a Soledad Becerril, alcaldesa de la ciudad entre 1995 y 1999. A falta de la aprobación definitiva del Pleno del Ayuntamiento, la Policía reconoce así el trabajo que Soledad Becerril realizó en pro de la seguridad ciudadana durante los años de su mandato. La condecoración se entregará en el teatro Lope de Vega durante los actos de celebración del Día de la Policía Local, que tendrán lugar a finales de noviembre. 

La propuesta de esta medalla se produce el primer año que su compañero de partido, Juan Ignacio Zoido, presidirá el Día de la Policía Local como alcalde, sin que se haya planteado en los 12 años que duró el mandato de Alfredo Sánchez Monteseirín. La medalla al mérito de la Policía Local es una de las más altas distinciones de este cuerpo y suele entregarse a personas vinculadas al mismo o que han colaborado estrechamente con él. Así, es habitual que cuenten con ella antiguos concejales de seguridad ciudadana, sea cual sea su signo político, como Manuel García, José Gallardo o Luis Miguel Martín Rubio, pero no es tan frecuente que se la entreguen a ex alcaldes. 

El año pasado, el reparto de estas medallas ya fue polémico, puesto que el Ayuntamiento propuso condecoraciones para dos concejales que estaban todavía en el gobierno, como Francisco Fernández y Nieves Hernández. Ambos tuvieron que renunciar a la distinción. El Consejo que propone las condecoraciones es un órgano compuesto por representantes de las distintas escalas de la Policía Local, sindicatos, asociación cultural y el propio gobierno local. 

Además de Soledad Becerril, el Consejo ha propuesto que reciban también la condecoración el escolta del alcalde y el vigilante de seguridad privada que abortaron un atraco a finales de septiembre en la joyería Shaw, en la Plaza Nueva, y detuvieron a los dos atracadores de nacionalidad estonia que acababan de irrumpir en la tienda armados con una pistola simulada.

Fuente: .diariodesevilla.es

No hay comentarios: