miércoles, 26 de octubre de 2011

Condenado a 10 años de cárcel un hombre por asestar trece puñaladas a otro en Chamartín

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a diez años y medio de prisión a un hombre de nacionalidad colombiana por asestar hasta trece puñaladas a su novio hace dos años en un piso del distrito de Chamartín.

En una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, la Sala considera a Zeney G.S., de 40 años, autor responsable de un delito de homicidio sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la calificación jurídicas. En el juicio, el procesado reconoció los hechos y aseguró que lo hizo por celos hacía su pareja.

La sentencia considera como hechos probados que el 31 de julio de 2008, cuando el acusado se personó en la casa de su compañero sentimental, un vigilante de seguridad de 40 años, con un cuchillo de 21 centímetros, asestó a la víctima hasta trece puñaladas.

En la prueba pericial, los médicos forenses que practicaron la autopsia indicaron que el agredido recibió trece puñaladas vitales, es decir, cuando estaba aún vivo. De ellas, dos fueron mortales al atravesarle la traquea, que le provocaron la muerte por asfixia.

Además, declaró el padre de la víctima, que encontró el cadáver de su hijo al ir a visitarle a su domicilio porque llevaba varios días sin saber nada de él. En el lugar, se encontró el cuerpo tirado en el pasillo de la casa.

En el trámite de conclusiones, el fiscal acordó rebajar la solicitud de pena después de que el procesado haya reconocido los hechos, bajando de quince a diez años y medio de prisión. Además, ha solicitado que indemnice a su familia con 150.000 euros.

Fuente: lavanguardia.com

No hay comentarios: