sábado, 15 de octubre de 2011

ALBACETE El Ayuntamiento sigue sin asumir la videovigilancia del polígono Romica


El Ayuntamiento de Albacete sigue sin asumir el sistema de videovigilancia que se instaló en el polígono industrial de Romica, financiado con cargo a los Fondos Estatales de Inversión Local (Feil). El problema no es otro que un trámite legal que tiene que resolver la Subdelegación del Gobierno para que la Policía Local de esta ciudad pueda hacerse cargo del visionado de las imágenes que graben estas cámaras de seguridad, pues al tratarse de un espacio público, el citado visionado no se puede hacer de forma privada por cuestión de protección de datos.
Así lo confirmó ayer a este diario el presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial de Romica (Adepro), José Ramón Carrasco, después de mantener un primer encuentro con el actual concejal de Empleo, Industria, Tecnología y Comercio, Juan Marcos Molina, para abordar «el futuro y la proyección» de este parque empresarial.
Entre los asuntos tratados en esta reunión figuró la necesidad de poner en marcha las cámaras de videovigilancia que se instalaron en el polígono para disuadir a los ladrones, aunque todavía no están en funcionamiento porque el Ayuntamiento debe ser quien tutele los visionados y no una entidad privada. «Las cámaras ya están pagadas e instaladas y el ordenador donde llegarán las imágenes en la Policía Local, que será quien controle las mismas; solo resta la autorización de la Subdelegación del Gobierno».
Mientras llega y según Carrasco, Romica ha visto cómo ha ido descendido el número de robos en sus naves e industrias, fundamentalmente por la presencia de vigilancia privada, aunque «en el último mes hemos tenido algún que otro asalto».
Transporte especial
En materia de transporte y ante la normativa que impide a los autobuses prestar servicio fuera del casco urbano, la Asociación de Empresarios de Romica le trasladó al concejal de Industria la necesidad de que, en el próximo contrato con la empresa que gestiona el servicio de transporte urbano, se le planteé la creación de una ruta o línea especial que cubra diariamente y en horario determinado aquellas zonas del término municipal que están próximas al casco urbano pero no pertenecen al mismo, como puede ser el propio polígono, Aguas Nuevas, el aeropuerto o el parque logístico y aeronáutico.
Por último, Carrasco informó de que ni en 2010 ni en 2011, el parque empresarial ha recibido la subvención de 60.000 euros que venía aportando el Ayuntamiento, «ni tampoco nos la darán en 2012», por lo que desde Adepro se tratará de minimizar los gastos al máximo posible para que la cuota de sus 400 socios no se incremente.
Fuente: laverdad.es

No hay comentarios: