jueves, 20 de octubre de 2011

Los pasajeros del Metro abortan un intento de robo a una familia de turistas


Barcelona, 19 oct (EFE).- Los pasajeros de un vagón del Metro de Barcelona han abortado hoy un intento de robo a una familia de turistas extranjeros al activar el freno de emergencia para interrumpir la marcha del tren y evitar que huyeran los delincuentes mientras llegaba un guardia de seguridad.
La escena ha tenido lugar en la estación de Arc de Trionf de la Línea 1, poco después de las 15.00 horas, cuando la familia se ha dado cuenta de que habían sido objeto de un robo justo en el momento en que iban a salir del vagón, según ha podido presenciar Efe.
Todavía con la puerta abierta, la pareja de turistas, que viajaba con dos niños pequeños, ha empezado a gritar y a reclamar en inglés a tres hombres que estaban próximos a ellos que les devolvieran el dinero robado. "Gime my money back", repetía sin cesar la mujer presa de un ataque de histeria, mientras el hombre les enseñaba su billetera vacía.
Los gritos y los llantos desconsolados de los dos niños han alertado a los pasajeros del vagón, algunos de los cuales habían advertido ya algún movimiento extraño de los hombres a los que la pareja denunciaba como ladrones.
La indignación por el robo, idéntico a los numerosos que se denuncian cada día ante la policía y usuarios del Metro en Barcelona han podido presenciar en alguna ocasión, ha llevado a los pasajeros a reclamar ellos también en voz alta a los sospechosos que devolvieran a la familia su dinero.
Después de que uno de los tres hombres consiguiera escabullirse entre los pasajeros y abandonar el vagón, los pasajeros han activado el freno de emergencia para evitar que el tren continuara la marcha y facilitar así la llegada de miembros de la seguridad privada del Metro.
Instantes antes de la llegada de un miembro de la seguridad privada, han aparecido en el suelo del vagón los billetes robados (al menos dos billetes de 50 y uno de 10 euros), que al parecer los presuntos ladrones han dejado caer al verse sorprendidos.
El guardia de seguridad ha obligado a salir del vagón a los dos sospechosos, que se han quedado en el andén a la espera de la llegada de la policía.
Tras varios minutos de interrupción del servicio, el tren ha continuado, mientras en el andén de Arc de Trionf la pareja de turistas agradecía a los pasajeros su apoyo levantando los pulgares de las dos manos. EFE
Fuente: abc.es

No hay comentarios: