miércoles, 12 de octubre de 2011

La policía tendrá más presencia en zonas con locales joyeros

Ruiz presidió la reunión en la Subdelegación del Gobierno.


El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, presidió ayer una reunión para buscar soluciones ante la racha de atracos a establecimientos de joyería sufridos este verano. A la cita acudieron mandos de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local y directivos de la Asociación Provincial de Joyeros de Córdoba, con su presidente, Manuel Berral, a la cabeza. En este encuentro se acordó intensificar la presencia policial en las zonas en las que se encuentran estos establecimientos, así como convocar una comisión de seguridad privada monográfica sobre la adopción de sistemas de seguridad que se adapten a la normativa y a las actuales tecnologías. La Subdelegación señala en una nota que el sector animará a las empresas desperdigadas por el casco histórico a que se instalen en el Parque Joyero, dadas sus excelentes condiciones de seguridad.
Ruiz informó de las conclusiones de las investigaciones policiales, que, atendiendo a las circunstancias que han rodeado la comisión de los últimos actos delictivos, así como elmodus operandi de los autores, permiten llegar a la conclusión de que han sido cometidos por diferentes personas, no existiendo datos que lleven a sospechar que se trate de una sola banda organizada y especializada.
Cabe recordar que han sido siete los incidentes registrados en joyerías y talleres de platería de Córdoba durante el pasado verano, si bien cuatro de ellos se frustraron. A mitad de julio desvalijaron la joyería Alfaros, en la calle Isaac Peral, en una acción sofisticada que comenzó días antes con un supuesto técnico de una operadora telefónica que con la excusa de revisar la instalación anuló la alarma y facilitó que sus compañeros trabajaran a sus anchas. Más tarde, unos ladrones practicaron un butrón en los almacenes C&A, abandonados hace años, para reventar la caja fuerte y llevarse numerosas piezas de oro y relojes de marca de la Relojería Suiza, en la calle Claudio Marcelo.
El último episodio fue el asalto de unos encapuchados a un taller de Cañero en el que encañonaron y amordazaron a los empleados y se llevaron todo el material que encontraron en el interior del local.
Fuente: diariocordoba.com

No hay comentarios: