miércoles, 19 de octubre de 2011

Vigilantes de 8 centros de salud dicen que les deben varios meses


La empresa dice que no puede hacer frente a los pagos porque el Servicio Murciano de Salud les debe dinero, algo que Sanidad niega


O. L. T. Los vigilantes de seguridad de la empresa Omega Seguridad y Sistemas de Lorquí, que prestan servicio en los Centros de Salud de Los Dolores, Parchís de Cartagena, La Unión, Fuente Álamo, Mazarrón, Puerto de Mazarrón, Torre Pacheco y San Javier, dependientes del Servicio Murciano de Salud (SMS), llevan dos meses sin cobrar el sueldo y otros cuatro sin cobrar las horas extraordinarias, según informa Ramón Menéndez, del sindicato T.N.S.

El representante del sindicato asegura que a cada trabajador se le adeudan entre 3.000 y 5.000 euros, y la situación para el medio centenar de familias afectadas es tan grave que no descartan «poner mesas para recaudar donativos y alimentos en los propios centros de salud».
«Lo estamos pasando fatal sin tener por qué, ya que disponemos de un empleo y cumplimos con nuestras funciones... se pasan los meses y la situación es desesperante», explica uno de los vigilantes de seguridad.

Por su parte, la empresa Omega asegura que no disponen de liquidez para afrontar los pagos atrasados a los empleados porque a nosotrosel Servicio Murciano de Salud (SMS) nos adeuda varios meses», indica el gerente, Alejandro Mena. Fuentes del Servicio Murciano de Salud aseguran que «se está pagando a la empresa a los 120 días, como se suele hacer con todos los proveedores, y ahora acabamos de abonarles el mes de mayo».

Ante la situación, el gerente de la empresa informa de que «hemos solicitado que se ceda el servicio a otra empresa que sí disponga de fondos ahorrados para pagar a los empleados». Esta cesión va a ser aprobada por el SMS, según fuentes de Sanidad, por lo que los empleados pasarán a trabajar para otra empresa, sin perder su empleo.

«Nuestro objetivo es actuar con honestidad y por el bien de los trabajadores, y por ello aunque cedamos el servicio a otra empresa mantendrán sus beneficios como la antigüedad», concluye el gerente de la empresa.
Fuente: laopiniondemurcia.es

No hay comentarios: