miércoles, 26 de octubre de 2011

La Comisaría de Ávila, pionera en expedir la nueva tarjeta biométrica de residentes extranjeros no comunitarios


ÁVILA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
   La Comisaría de Policía de Ávila se ha convertido en pionera, junto con Salamanca, Soria y Pamplona, en la expedición de la nueva tarjeta biométrica de residentes extranjeros no comunitarios, que aumenta la seguridad del documento y permite la rápida identificación de su portador.
   Según ha explicado el subdelegado del Gobierno en Ávila, César Martín, el plan piloto que hoy se ha puesto en marcha en Ávila "se extenderá después al resto de provincias españolas, al tiempo que ha destacado que el documento cuenta con un dispositivo de seguridad más completo que el DNI electrónico".
   La Tarjeta de Identidad de Extranjero es el documento único y exclusivo destinado a dotar de documentación a los extranjeros en situación de permanencia legal en España, a cuyo fin los destinatarios del mismo deberán cumplimentar las actuaciones que se establezcan para su entrega.
   Dicha Tarjeta acredita la permanencia legal de los extranjeros en España, su identificación y que se ha concedido, de acuerdo con la normativa vigente, la autorización o reconocido el derecho para permanecer en territorio español por un tiempo superior a seis meses.
   La Tarjeta de Identidad de Extranjero es personal e intransferible, correspondiendo a su titular la custodia y conservación del documento, no obstante, los hijos o representados menores de edad no emancipados o incapacitados podrán figurar en la correspondiente al padre, madre o representante legal, si así se solicita por éstos, sin perjuicio de que aquellos puedan ser titulares de un documento independiente.

MENCIONES A VIGILANTES

    El subdelegado del Gobierno en Ávila ha presidido en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía el acto de entrega de menciones honoríficas a 15 vigilantes de seguridad privada, a los que se reconoce de este modo la labor desempeñada en el cumplimiento de sus obligaciones.
   "Las distinciones se han concedido por su contribución a la evitación de infracciones penales, a la identificación o detención de delincuentes y por la información y colaboración permanente y continuada con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad", ha explicado.
   En las palabras que ha pronunciado durante el acto, Martín Montero ha dado la enhorabuena a quienes "han sido merecedores de dichas menciones, al tiempo que ha subrayado la creciente importancia que tiene la seguridad privada en la persecución del delito".
   Además, ha destacado la colaboración y cooperación de las empresas del sector con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, sin la cual sería complicado mantener en Ávila los actuales índices de seguridad, que se encuentran por encima de las medias nacional y europea.
   También ha felicitado a los vigilantes de seguridad por su profesionalidad y la labor bien hecha, al tiempo que les ha animado a seguir trabajando en el futuro con la misma entrega y dedicación, y ha hecho extensivo su agradecimiento a las empresas del sector en las que están contratados los 15 vigilantes que han recibido su distinción.
Fuente: europapress.es

No hay comentarios: