miércoles, 19 de octubre de 2011

El atunero 'Alakrana' repele otro ataque pirata en el Índico

El atunero 'Alakrana' repele otro ataque pirata en el Índico


La tripulación del atunero 'Alakrana' revivió ayer por la mañana una de sus peores pesadillas: ser de nuevo objeto de secuestro por parte de una banda pirata en el Índico. El buque de la empresa armadora Echebastar Fleet, de Bermeo, saltó de manera desafortunada a la fama hace dos años, al ser apresada su tripulación durante 47 largos días por un grupo de bandidos somalíes. Ayer, sin embargo, la actuación de los cuatro vigilantes de seguridad, con los que el barco no contaba entonces, consiguió salvaguardar a los 31 hombres que trabajan actualmente en el mismo; aunque tuvieron que soportar un asedio de dos horas.
Con el fin del periodo monzónico, el 'Alakrana' fue sorprendido de nuevo por dos esquifes con piratas armados cuando faenaba a unas 240 millas dentro de las aguas internacionales de Índico y en la misma zona donde la semana pasada habían sido atacados tres pesqueros franceses. La alarma saltó a las 8.30, hora española, dos horas más en el Índico. «Los avistamos a unas 6 millas de distancia, cuando nos encontrábamos echando la red», relató el patrón lekeitiarra del 'Alakrana', Joseba Hoyos. Acto seguido, se activó el protocolo de seguridad y, mientras los marineros corrían a refugiarse en el interior, los oficiales cambiaron de rumbo y aumentaron la potencia del motor al máximo.
Los piratas llegaron a acercarse tanto al atunero que se produjo un intercambio de disparos. Sin embargo, los agentes de seguridad hicieron desistir a los bandidos.
fuente: elcorreo.com

No hay comentarios: