jueves, 20 de octubre de 2011

Cuatro años de cárcel por la muerte del vigilante de la estación de Castelldefels

El supuesto autor del homicidio, Sergio MG, es un joven vecino con antecedentes por peleas con lesiones.
Castelldefels.- Fue el pasado 1 de abril, a las 6:30 de la mañana, cuando los Mossos d´Escuadra recibieron un aviso de que se estaba produciendo una agresión en la estación de RENFE de Castelldefels situada en la plaza de la Estación.
Un joven, Sergio MG, de 20 años, nacionalidad española y con antecedentes por peleas con lesiones, agredía de forma violenta a Rafael J. G, vigilante de seguridad de la empresa Prosegur, después de que éste le reprendiera por estar molestando e increpando de forma muy violenta a los viajeros del tren del que procedía, actitud que continuó en el andén de la estación de Castelldefels.
Esta actitud agresiva fue la que provocó el enfrentamiento entre el vigilante de seguridad y su agresor. Ante la resistencia de este, Sergio MG salió huyendo, aunque regresó posteriormente para volver a enfrentar al guardia en el exterior de la estación donde se produjo el fatal desenlace.
Según el fiscal, en el escrito de acusación que ha remitido al juzgado de Gavà que ha investigado el suceso, opina que la cardiopatía isquémica severa y la intensidad del forcejeo con el acusado, provocaron una situación de estrés en la víctima hasta el punto de hacerle caer al suelo en un estado de extrema gravedad, momento que aprovechó el acusado para golpearlo de forma repetida en la cara y torso usando sus puños, piernas y rodillas, dando como resultado la fatal muerte del vigilante de seguridad.
Hasta el lugar de los hechos acudieron diversas dotaciones de la Policía de la Generalitat, de la Policía Local y del Servicio de Emergencias Médicas, las cuales solo pudieron certificar la muerte de Rafael.
Sergio MG fue retenido en la misma estación por varias personas que presenciaron los hechos hasta la llegada de la policía, siendo este detenido y trasladado a dependencias policiales.
Según el fiscal del caso, la muerte de Rafael fue causada por la cardiopatía isquémica severa, la cual se vio agravada por el forcejeo y golpes que le propino Sergio MG, pidiendo para el acusado una pena de 4 años de prisión y una indemnización de 200 mil euros por un delito de homicidio imprudente.
El fallecido, Rafael J. G, tenía 44 años de edad y deja mujer y un hijo.
Fuente: .infocastelldefels.cat

No hay comentarios: