sábado, 15 de octubre de 2011

«El padre de los niños desaparecidos actuaba con frialdad»


Un vigilante afirma que llegó a la zona del parque casi una hora antes de lo que dijo

Siete días después de que los hermanos Ruth y José Bretón Ortiz desaparecieran en Córdoba sin que, de momento, haya indicios sobre su paradero, las investigaciones continúan centradas en el padre de los pequeños, la última persona que estuvo con los menores antes de que se les perdiera el rastro.
Según relató en exclusiva a ABC el vigilante de seguridad de la Ciudad de los Niños, una zona de ocio próxima al parque en el que presuntamente se perdieron los pequeños, José Bretón apareció solo sobre las 17.00 horas del pasado sábado y preguntó a las encargadas del recinto infantil si habían visto a sus hijos.
«Al poco rato se marchó y unas horas después, sobre las 19.00, llegó de nuevo, esta vez acompañado por otro hombre y la Policía», afirmó el vigilante.
Según este testigo, Bretón mostró en todo momento una actitud «fría y distante». Es más, «nos sorprendió que, mientras todos estábamos buscando a los pequeños, él no lo hiciera; ni siquiera habló con nadie. Estaba mudo», aseguró.
Esta versión no solo choca con la dada por el propio padre en cuanto a los tiempos —ya que este afirmó que llegó al parque a las 17.45 horas y fue pasadas las 18.00 cuando los perdió de vista—. También se contradice —en este caso, respecto a la actitud del progenitor— con la prestada ayer por otros tres jóvenes, que estuvieron en el parque el sábado y que, hasta ayer, no acudieron a la comisaría a declarar.
Uno de ello, Mario González, dijo que la tarde de los hechos Bretón les preguntó si habían visto a unos niños pequeños. «Estaba desencajado y muy nervioso, desesperado». Pero la Policía no da credibilidad a este testimonio.

Fuente: www.abc.es

No hay comentarios: