miércoles, 19 de octubre de 2011

El Tranvía de Zaragoza supera el medio millón de viajeros durante las fiestas del Pilar


 El día 12 fue la jornada con más usuarios desde que el servicio se inauguró, con un total de 64.992 validaciones

Zaragoza.- El Tranvía de Zaragoza superó los 533.000 usuarios entre el viernes 7 y el domingo 15 de octubre, fechas en las que se desarrolló el dispositivo especial de las fiestas del Pilar. La jornada con más viajeros fue el día del Pilar, con 64.992 usos, récord desde que el Tranvía se puso en funcionamiento el 19 de abril. Ya el día anterior, se había batido la mejor marca con más de 60.000 viajeros.

Durante los dos fines de semana de las fiestas, los usos fueron más del doble que los de un fin de semana normal. La parada más usada ha sido la de Gran Vía; en ella subió en torno al 40% de los usuarios durante las fiestas.

Desde el viernes 7 y hasta la madrugada del lunes 17 se facilitaron las frecuencias previstas entre 5 y 7 minutos, que han permitido dar servicio con fluidez ante la alta demanda. Las unidades no se han colapsado en ningún momento. El dispositivo de vallado de paradas en horas de máxima afluencia funcionó con normalidad y permitió que el flujo de usuarios subiera ordenadamente a las unidades, sin que se produjeran confusiones gracias a la cartelería que se instaló, así como la presencia de inspectores.

Las incidencias durante las fiestas fueron mínimas. Gracias al comportamiento cívico de los usuarios, se mantuvo el servicio con la máxima seguridad. Se puso en marcha un equipo de 25 vigilantes, que operaron tanto en las paradas de mayor afluencia, como en el interior de las unidades. Estuvieron coordinados con los 50 agentes de la Policía Nacional que operaron en el recinto ferial. El dispositivo, con vigilancia interna y externa, apoyada además en las cámaras de seguridad, atajaron de manera efectiva los actos de vandalismo.

Por su parte, el servicio especial de limpieza se estructuró de manera que todas las unidades fueron lavadas de manera íntegra todas las mañanas. Asimismo, personal de limpieza operó todos los días entre las 23:00 y las 07:00 horas en la parada de Gran Vía, para dar un repaso a todas las unidades que llegaban, antes de que subieran de nuevo los usuarios.


  Fuente: cronicadearagon.es
Foto: archivo cronicadearagon.es                

No hay comentarios: