jueves, 20 de octubre de 2011

La Policía realiza nuevas detenciones en el 'caso del Clan de los Búlgaros'

Pablo 'huracán' Navascués


  • El local servía de punto de encuentro de los Rompecostillas. Uno de los arrestados es Pablo Navascues, conocido en el mundo del boxeo como ‘Huracán’. Varios agentes realizaron ayer un registro en el gimnasio Barceló.

  • C. Quesada. Madrid
    La Policía Nacional llevó ayer a cabo más detenciones en torno al Clan de los Búlgaros, quienes se encargaban de controlar la seguridad privada de varios locales madrileños además de dedicarse a otros delitos como el tráfico de drogas o las palizas por ajuste de cuentas.
    Según fuentes próximas a la investigación, entre los nuevos detenidos se encuentra Pablo Navascues, quien en su día llegó a ser campeón de España y campeón Intercontinental de boxeo. Su foto aparecía ya en las diligencias previas abiertas hace tres años por la Guardia Civil cuando comenzó a investigarse la presencia de esta banda en la ciudad.
    Navascues, de 36 años, era uno de los monitores del gimnasio Barceló, situado en la calle Corazón de María número 21 y propiedad de Lauro, el colombiano que se encargó de proporcionarle a Ivoel Búlgaro, detenido la semana pasada, buena parte de los jóvenes que formaban su clan.
    Dicho gimnasio funcionaba como punto de encuentro para los conocidos Rompecostillas de Ivo. Por eso, ayer la Policía Nacional realizó un registro dentro de estas instalaciones mientras varios de sus clientes esperaban en la puerta. Dicen que Pablo Huracán Navascues –nombre con el que se le conoce en el mundo del boxeo– era casi idolatrado entre los asiduos a las clases que imparte en el Barceló.
    De hecho, Pablo ha conseguido hacerse un nombre y ser reconocido dentro del boxeo español y se ha enfrentado a varias figuras importantes. Muchos de sus combates pueden encontrarse colgados en la Red, así como entrevistas realizadas en diferentes medios deportivos. Sin embargo, según fuentes próximas a la investigación, Navascues, padre de tres niños, terminó utilizando presuntamente sus habilidades en el boxeo para fines que nada tenían que ver con el deporte. Esas mismas fuentes apuntan a que el púgil madrileño era uno de los Rompecostillas que colaboraban con Ivo.
    Muchos de los jóvenes que esperaban ayer a las puertas del establecimiento no conocían la noticia de su detención. La Policía volvió a permitir el acceso al local en torno al mediodía y se llevó varias cajas en las que podrían encontrarse documentos importantes para la investigación.
    La operación contra el Clan de los búlgaros se inició el pasado martes con la detención de 27 personas en distintos puntos de la comunidad. Ivo, el cabecilla, ya ha ingresado en prisión sin fianza. Algunos de los detenidos han sido acusados de conspiración para el asesinato, tráfico de estupefacientes y blanqueo de capitales.
    Fuente: intereconomia.com

No hay comentarios: