jueves, 20 de octubre de 2011

En el banquillo un hombre acusado de estafar a una madre cuya hija ha sido secuestrada


El acusado se hizo pasar por el responsable de una empresa especializada en lograr rescates de menores en esa situación. Solicitaba unos 90.000 euros para culminar la operación.

El acusado David Rivas se enfrenta a una pena de 5 años por un presunto delito de estafa y al pago por responsabilidad civil de más de 43.000 euros. A partir de octubre de 2007 inicio conversaciones con una vecina de Galapagar para rescatar a la hija de esta que ha sido llevada a Irak por la fuerza por su padre, ciudadano de esta nacionalidad.
Este individuo se identificó como el responsable de la compañía "High Security Services" especializada en resolver secuestros de este tipo y con una amplia experiencia en el sector de la seguridad privada.
La madre, tras dos años de gestiones judiciales, administrativas y consulares infructuosas, se volcó en esta posibilidad y adelanto unos 45.000 euros. Según la fiscalía, el acusado tenía desde el principio el propósito claro e ilícito de enriquecerse a costa del patrimonio y del sufrimiento ajeno.
De hecho, madre y estafador firmaron un contrato de prestación de servicios. En ese documento y otros el acusado explicaba el desarrollo de las gestiones y avanzaba una operación de rescate que iba a realizar en uno de los barrios de la localidad iraquí de Basora.
Y aquí enseñó sus cartas: solicitaba a la mujer 90.000 euros para financiar esta estrategia de los cuales había que anticipar unos 45.000.
El acusado, en un ejemplo más de completar su estafa, viajó al Kurdistán iraquí que está situado a unos 1.000 kilómetros de distancia de Basora. Un viaje que pretendía cerrar así el círculo del engaño y completar la estafa. Nunca obtuvo el visado especial que le permitiera dirigirse al sur del país de oriente próximo.
Esta individuo fue condenado a 6 meses de prisión en 2005 por un juzgado de Vitoria al considerarle culpable de un delito de apropiación indebida. La sentencia quedo suspendida como medida de gracia.
Fuente: cadenaser.com

No hay comentarios: