jueves, 20 de octubre de 2011

El Sabadell recibe con alivio la multa de 300 euros del Comité de Competición


Sabadell (Barcelona), 19 oct (EFE).- El Sabadell ha recibido con alivio la multa de 300 euros que le ha impuesto el Comité de Competición por 'incidente leve de público', en aplicación del artículo 110 del Código Disciplinario, tras la invasión del terreno de juego por parte de un socio durante el partido que le enfrentó al Alcorcón la pasada jornada.
El organismo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha tenido en cuenta las alegaciones presentadas por el club catalán y ha rebajado la cuantía económica de la multa, pero en su resolución hecha pública hoy castiga al Sabadell al considerar que "no desaparece la negligencia que facilitó el acceso del espectador al terreno de juego".
El presidente sabadellense, Joan Soteras, no ha dudado en calificar el suceso de "delito" y denunciar que hechos así "no se pueden permitir".
El dirigente, también ha recordado que actos así "ensucian la imagen del club y a la propia afición", por lo que se ha comprometido a tomar las medidas para que no vuelva a repetirse una situación igual.
Los hechos se produjeron en los minutos finales del partido, cuando el aficionado, que responde a las iniciales de G.V.P. e integrante del grupo radical 'Hooligans Vallès', saltó al campo y empujó a un jugador del Alcorcón, según hizo constar en el acta el colegiado gallego Amoedo Chas.
El Sabadell ha hecho todo lo posible para rebajar la sanción, alegando que el espontáneo fue reducido de inmediato por miembros de la seguridad privada del Sabadell y entregado a los Mossos d'Esquadra.
La directiva del Sabadell ha decidido retirarle el abono y prohibirle la entrada al estadio hasta final de temporada al aficionado. EFE
Fuente: abc.es

No hay comentarios: