OS GUARDAS CONTROLAN LOS ACCESOS AL RECINTO LOS VIERNES Y SÁBADOS POR LA NOCHE
El Patronato de Deportes destinará una partida de 175.000 euros en los próximos dos años
DONOSTIA. Illumbe refuerza el personal de seguridad las noches de los viernes y sábados, las más concurridas en el recinto de ocio. El Patronato de Deportes, gestor de las instalaciones, ha decidido contratar a seis nuevos agentes que se encargarán de controlar los accesos.
En realidad, esos guardas llevan ya unos meses trabajando a la entrada del recinto de ocio los fines de semana a modo de prueba y, tras consensuar la medida con los responsables de los establecimientos ubicados en Illumbe, Donostia Kirola ha decidido sacar finalmente a concurso la contratación de media docena de agentes para un periodo de un año que podría prorrogarse otro más.
Hasta el momento, el personal de seguridad contratado se dedicaba, principalmente, a las labores de vigilancia del recinto, y observaba lo que grababan las cámaras de seguridad. Sin embargo, a partir de ahora, el nuevo personal se situará a la entrada del complejo y supervisará a quienes acudan a él. En principio, intentan garantizar que no entren en Illumbe menores de edad, que nadie introduzca armas o acuda a hacer botellón, con intención de garantizar el bienestar y seguridad de quienes visiten el recinto.
EL CONCURSO El Patronato de Deportes prevé invertir 177.000 euros en la contratación de seis personas durante dos años. De acuerdo con la afluencia de clientes, estiman que será necesario que haya dos trabajadores los viernes por la noche, desde la medianoche hasta las 4.00 horas de la madrugada del sábado; y cuatro trabajadores más durante siete horas desde la medianoche del sábado hasta las 7.00 horas del domingo. Ese número de guardas se aplicaría, de todos modos, siempre que el aforo no exceda de 1.000 personas el viernes y de 3.000, el sábado.
El concurso que ha publicado el patronato estima que cada uno de ellos cobraría un precio aproximado de 40 euros por hora, de ahí que su estimación sea destinar una partida de casi 177.000 euros a sus salarios durante dos años.
MESES DE PRUEBA Fuentes del Patronato de Deportes explican que empezaron a funcionar con estos agentes en el cotillón de las Navidades pasadas y que, después, desde el mes de enero también han estado supervisando a quienes accedían al recinto las noches de los fines de semana. De ahí que se haya convertido ya en habitual que unos cuantos menores que acuden a Illumbe tengan que darse la vuelta después de que los guardas les pidan el carné.
Tras este periodo de prueba, están satisfechos con el resultado y de ahí que hayan decidido reforzar la seguridad con estos agentes, aunque desde el patronato reconocen que la situación es complicada y que, aunque de este modo supervisen el acceso al recinto, no podrán controlar lo que suceda fuera de él, en el aparcamiento o en las inmediaciones.
Hace aproximadamente un año, poco después de que el recinto de ocio cayera en manos municipales, el Patronato de Deportes ya colocó una valla y contrató a los primeros agentes para vigilar el complejo en la franja nocturna, con intención de evitar que pudiera haber incidentes. La valla pretende garantizar que el lugar no sea ocupado por personas cuando el recinto está cerrado.
Con el refuerzo ahora de estos guardas que mantendrán un control más directo de los accesos al complejo pretender aumentar la seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario