domingo, 11 de enero de 2009

Hospitales, lugares entre la vida y la muerte en 'Milenio 3'

¿Lugares donde quizás la puerta entre la vida y la muerte ha podido quedarse entreabierta?
'Milenio 3' realiza su programa este fin de semana rodeado de amigos. Sin duda, se trata de un programa especial: unos cuarenta seguidores acompañan este sábado a Iker Jiménez y a todo su equipo. Entre ellos se encuentra Javi Pérez Campos, uno de estos seguidores que ha pasado de la 'pasividad' de la escucha a la actividad. Con el que viajaremos a un hospital del que todavía no podemos revelar su nombre ni su localidad. Numerosas historias se esconden tras él.

La historia comienza cuando un amigo de Javi le comenta que los miembros de seguridad de este centro hospitalario abandonado habían llamado a su padre que es policía asustados porque habían visto algo extraño.
Pasos y figuras extrañas
Dos días después Javi se acerca al hospital y se entrevista con un vigilante de seguridad, que no termina de creer en estos misterios pero que poco a poco confiesa que fue él quien llamó a la policía porque escuchó pasos por el segundo piso.
Allí no había nadie, la policía buscó y no encontró nada destacable, incluso uno de ellos vio la figura de alguien fumando que se esfumó de repente.
El hospital por el que nos movemos es un lugar que mantiene su estructura, cimientos y objetos que hasta hace muy poco que estaba operativo.
Javi habla con otros miembros de seguridad y todos cuentan historias que verdaderamente dan escalofríos. Recoge el testimonio de una de las vigilantes, ya que cada noche un miembro de seguridad vela por el centro y son varios los que han visto algo extraño. Ella confiesa que: "Cada noche es como si alguien entrara. Un día a las siete de la mañana esperaba el cambio de turno, oí la puerta, pero nadie apareció".
También nos cuentan cómo paseando por las noches por la sección de pediatría uno de sus compañeros oye gritos y voces de niños, ascensores que se han puesto en marcha solos y también la visión de una extraña figura cerca de la capilla y cómo atraviesa las paredes. Se trata de una sombra de la que todos dicen que es un hombre, ¿el mismo hombre que aparece fumando y esperando?
Entre la vida y la muerte
Javi decide visitar este hospital una de estas noches y dejar una grabadora en uno de estos pasillos, en uno de los correspondientes a la UCI: un pasillo estrecho, con muchas puertas, un lugar muy frío.
No falló: numerosos ruidos de puertas y pasos quedaron registrados. Sin embarfo había algo más: una voz consigue colarse entre la conversación de Javi Pérez y la vigilante de seguridad: "¡Fuera!"
Con nosotros también se encuentra José Ignacio Fernández Lillo, médico, que nos cuenta más historias dignas de novela como la visita a un paciente en una casa vieja donde las vibraciones superaban cualquier ficción. El hombre empezó a llorar, a pedir que le sacaran de allí para acabar confesando que desde hace tres meses se la aparecen en la casa todo tipo de seres. Quería salir de la casa a toda costa.
Los hospitales, lugares que esconden misterios ocultos, lugares en los que la vida y la muerte conviven y donde quizás la puerta entre éstas ha podido quedarse entreabierta, ¿tú qué opinas?
http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/hospitales-lugares-vida-muerte-milenio/csrcsrpor/20090111csrcsrsoc_2/Tes

No hay comentarios: