martes, 4 de octubre de 2011

Los policías nacionales albaceteños, entre los más eficaces del país


Los policías nacionales de la provincia de Albacete se encuentran entre los más eficaces del país, así lo destacó ayer el subdelegado de Gobierno, Manuel González Ramos en el día de los patronos del cuerpo, Los Ángeles Custodios. En este sentido, explicó que para medir la tasa de eficacia se miden dos variables, en las que los agentes albaceteños salen muy bien parados, ya que aseguró que la tasa de delitos esclarecidos por la policía de la provincia es de cerca del 50% 50% y la tasa de detenidos en relación a las mil infracciones cometidos, está por encima de 250. «Es la más alta de la región y de las primeras de España, mejor imposible. La delincuencia bajó en 2010 y entendemos que la prevención da sus frutos. En 2010 tuvimos tasas por debajo de la media regional y nacional y casi en la mitad de lo que es la media europea. Albacete es una provincia razonablemente segura». En este sentido, González Ramos añadió que la Policía Científica de Albacete, es puntera a nivel nacional.
Por otra parte, en Toledo, el delegado de Gobierno en la Comunidad, Máximo Díaz-Cano, recordó que las infracciones penales en la región habían bajado casi un 5%, entre enero y agosto de este año.
En cuanto a la plantilla, González Ramos recordó que en la actualidad hay más de trescientos agentes en la ciudad, gracias a que en los últimos años la plantilla se ha incrementado en un 40% y que está prácticamente al 100%. «Creo que estamos en buenas condiciones, aunque somos ambiciosos, nunca estamos bien con lo que hay».
El comisario provincial, José Francisco Roldán, que ejercía de anfitrión, también se refirió a este asunto. «Más de 300 agentes es una cifra adecuada para los retos que plantea una ciudad con cerca de 200.000 habitantes».
El acto
El acto institucional, que tuvo lugar en el hotel Santa Isabel, tras una misa oficiada por el obispo de la Diócesis, Ciriaco Benavente, también contó con la presencia del delegado de la Junta, Javier Cuenca; la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod y el Fiscal Superior de Castilla-La Mancha, José Martínez. En dicho acto, en el que se entregó el XXI premio literario, una Mención Honorífica a los vigilantes de seguridad privada, se dio un diploma a los agentes jubilados y se impusieron las Cruces al Mérito Policíal, con distintivo blanco, donde destacó el reconocimiento al fiscal jefe provincial, Emilio Fernández. Ante un salón abarrotado, el comisario Roldán se mostró orgulloso de la acogida de la celebración en la ciudad. «Somos un servicio público y me siento confortado por toda la gente que hay en el salón».
Por último, aseguró sentirse orgulloso de todos los policías de su comisaría «porque hacen una labor extraordinaria y espero que cada año seamos un poco más eficaces».

No hay comentarios: