En la fiesta de Los Ángeles Custodios se ofrece un balance de la actividad policial a lo largo del año, pero también se reconocen los méritos de funcionarios, personal laboral o personas e instituciones que destacan por su colaboración con la seguridad. Ayer, durante el acto, se entregaron siete medallas al mérito policial con distintivo blanco, tres diplomas por jubilación o cese de actividad y seis metopas de reconocimiento.
Las siete medallas recayeron en el subinspector de la policía científica, Marcelino Lancho, el subinspector de seguridad ciudadana Carlos López, el policía de la oficina de denuncias, Jesús Alonso, el policía de extranjería Miguel Ángel González, los policías de seguridad ciudadana Juan Carlos López y Juan José Villares y la administrativa de extranjería, María Teresa Casal. Los diplomas fueron a parar al inspector jefe Ildefonso Villalibre, el oficial de policía Antonio Quintas y el policía José Alonso.
Las metopas recayeron en el Servicio de Asistencia Médica de Urgencia, SAMU, la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida, APRAMP, la Policía Portuaria, el jefe de seguridad del centro comercial El Corte Inglés, Frederick González, la policía científica con motivo del centenario de su nacimiento y los servicios de seguridad de los juzgados. Este último galardón se personificó en la figura del vigilante de seguridad Manuel Valdés, «toda una institución en la casa».
No hay comentarios:
Publicar un comentario