domingo, 19 de junio de 2011

La carrera de Valencia contará con más de 7.000 efectivos en su organización

18-06-2011 / 12:40 h
El dispositivo habilitado incluye exactamente a 7.188 personas que trabajarán viernes, sábado y domingo en Valencia y casi la mitad atenderá cuestiones de seguridad.
De los 3.000 agentes de los Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado, 1.200 serán efectivos de la Policía Nacional, 150 de la Policía de la Generalitat y 650 guardias civiles, que desarrollarán labores de vigilancia y prevención en el interior y los alrededores del circuito.
Un total de 1.300 agentes de la Policía Local se encargarán de regular el tráfico y los accesos al circuito y junto a ellos habrá doscientos vigilantes privados y 350 controladores y porteros que organizarán el tráfico interno en las gradas y tribunas.
De la seguridad en pista se ocuparán 461 comisarios destinados a la asistencia, las banderas, las comprobaciones y verificaciones técnica, equipos de rescate y extracción, además de los encargados de regular la actividad en el "pit lane".
Un total de dieciocho médicos con sus asistentes y ocho ambulancias ofrecerán servicio en el centro médico cirujanos, traumatólogos, anestesistas y radiólogos, a lo que se une el servicio que se ofrecerá dentro del circuito.
Equipos de mantenimiento y de montaje de la valla perimetral también trabajarán en el Gran Premio, que contará con 240 personas en el servicio de limpieza.
La restauración concentra a quinientos trabajadores en el interior del circuito, que atenderán las necesidades de invitados y aficionados. Durante el Gran Premio, se reparten de manera directa 2.500 picnics diarios para el personal de pista, mantenimiento, y paddock.
También trabajan en la pruebas azafatas, taquilleros y colaboradores del centro de prensa, junto a los empleados de la empresa Valmor Sports, responsable de la organización del acontecimiento. EFE

No hay comentarios: