El Vendrell (Tarragona), 1 abr (EFE).- El conseller de Interior, Felip Puig, ha anunciado hoy una reunión con los diferentes operadores y con la dirección general de Transporte para mejorar la vigilancia en los trenes, tras la muerte esta mañana de un vigilante en la estación de Castelldefels (Barcelona).
Un vigilante del servicio de seguridad de la estación de Renfe de Castelldefels ha resultado muerto a primeras horas de la mañana tras una pelea con un usuario que no llevaba billete y que ha sido detenido.
En declaraciones a la prensa, Puig ha dicho que es necesaria "una reflexión crítica" de los programas de seguridad en Rodalies y Regionals para mejorar el actual estado de seguridad.
Al respecto, Puig ha anunciado una próxima reunión con las empresas de seguridad que operan en la red ferroviaria y con la dirección general de Transporte para plantear una revisión de los planes de seguridad.
"Intentaremos dar respuesta a la demanda de más vigilancia de la ciudadanía", ha afirmado Puig, "pero no todo se puede resolver poniendo agentes en cada esquina", ha añadido el conseller.
Por ello, el titular de Interior ha apelado a la colaboración ciudadana para tener "comportamientos cívicos" y se ha referido al "esfuerzo conjunto" necesario para mejorar esta situación.
El Departamento de Interior y el Ayuntamiento de El Vendrell han firmado hoy el convenio por el que el consistorio se adhiere al programa SIPCAT para el intercambio de información entre los Mossos d'Esquadra y la Policía Local. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario