martes, 19 de abril de 2011

GIJÓN Embiste con un coche robado a los vigilantes que evitaron un atraco a naves de Porceyo

Se percataron de su actitud sospechosa y, cuando trataron de acercarse a él, reaccionó de forma violenta, embistiéndoles con su coche y huyendo a toda velocidad. Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del viernes al sábado en el polígono de Roces-Porceyo. Dos vigilantes de seguridad que estaban haciendo su habitual ronda nocturna advirtieron la presencia de un vehículo desconocido, ocupado por una persona y que mantenía un comportamiento extraño, rondando varias de las naves del complejo industrial. En un momento dado los vigilantes, que también iban en coche, optaron por acercarse a él. Cuando el individuo descubrió las luces del vehículo de los responsables de la seguridad del polígono se sintió acorralado y respondió con violencia, embistiéndoles con su coche y dándose posteriormente a la fuga. Según informaron fuentes próximas a la investigación iniciada por la Comisaría de la Policía Nacional de Gijón, el vehículo en el que circulaba era robado.
Pero este no fue el único atraco frustrado registrado este fin de semana en Gijón. Según informaron ayer fuentes del Área de Seguridad Ciudadana, en la madrugada del domingo al lunes agentes de la Policía Local evitaron que un joven robara en el interior de un aula de música situada en la calle de Menéndez Pelayo. Un vecino del inmueble en el que se sitúa el aula escuchó ruidos extraños por la noche y alertó de ello a la Policía, que comprobó que la puerta de acceso había sido forzada.
Los agentes localizaron en uno de los rellanos del edificio a J. L. P., un joven de 23 años y de nacionalidad belga que llevaba consigo una bolsa en la que guardaba un martillo, una maceta -martillo con cabeza de dos bocas iguales-, un cortafríos, un puntero, una pata de cabra, dos linternas frontales, guantes y un pasamontañas. Fue detenido por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

No hay comentarios: