lunes, 25 de abril de 2011

Belt Ibérica, S.A. imparte una conferencia sobre autoprotección en el Rectorado de la Universidad de Málaga

BELT IBÉRICA, S.A. fue la adjudicataria del concurso convocado por la Universidad de Málaga (UMA) para la “Revisión, actualización e implantación de los Planes de Autoprotección en los centros de la Universidad de Málaga, adecuándolos al Real Decreto 393/2007”, proyecto en el que se lleva trabajando desde hace algunos meses.
En su momento, BELT IBÉRICA, S.A., propuso al director del Servicio de Prevención (SEPRUMA) la impartición de una conferencia de concienciación para los responsables de los distintos centros universitarios.

Miembros de la Junta de Gobierno, Vicerrectores, Decanos y Vicedecanos, Directores de Escuelas y técnicos diversos, fueron convocados el pasado día 29 del mes de marzo en el edificio del rectorado, sito en el paseo del Parque, con objeto de informar y concienciar a todos los responsables de centros, a colaborar de la forma más activa posible en el trabajo que tienen que realizar los consultores de Belt Ibérica, S.A.
Durante algo más de dos horas se desarrolló la reunión, presidida por el Gerente de la UMA José Antonio Molina Ruiz, iniciando la exposición el Director del Servicio de Prevención José Orell, que expuso de forma pormenorizada el Plan de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad, aprobado en Consejo de Gobierno el pasado 29 de julio de2009. A continuación el Director General de Andalucía de Belt Ibérica, S.A., incidió en la nueva Norma Básica de Autoprotección, en el Pliego de Prescripciones Técnicas y en el trabajo que se va a desarrollar, entre los que se encuentra como una mejora muy apreciable la elaboración de sendos planes directores de autoprotección para los dos campus universitarios: El Ejido y Teatinos.

Por último el ingeniero consultor de Belt Ibérica, S.A. expuso el programa GESIA de control de los planes de autoprotección, como una herramienta que posibilita la gestión no solo de todos los planes por parte del Servicio de Prevención, sino también y gracias a la jerarquización de usuarios, de todo el personal de la UMA: profesores, administrativos, técnicos, personal laboral y estudiantes.


 

Fuente: Belt Ibérica, S.A.
08/04/11

No hay comentarios: