martes, 19 de abril de 2011

Atrapado un ladrón por hurtos en habitaciones de La Candelaria

El acusado accedía al complejo sanitario haciéndose pasar por familiar de un paciente y, cuando los enfermos salían de sus habitaciones para hacerse pruebas, cometía los robos al descuido. El acusado llevaba varias semanas cometiendo delitos y fue retenido el pasado viernes por vigilantes de seguridad del complejo.

Personal de la empresa de seguridad del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, en Santa Cruz de Tenerife, retuvo y entregó al Cuerpo Nacional de Policía a un individuo de poco más de 40 años que supuestamente llevó a cabo numerosos hurtos en diversas plantas del complejo sanitario desde comienzos de año.
Al parecer, el individuo se hacía pasar por familiar de algún paciente y accedía al edificio con cierta tranquilidad varias veces por semana.
A tenor de los testimonios recabados por los vigilantes del recinto hospitalario, el "modus operandi" del arrestado consistía en aprovechar que las habitaciones quedaban vacías cuando los enfermos acudían a realizarse pruebas para sustraer diferentes efectos de valor.
El personal de seguridad estaba pendiente de capturar a un varón de algo más de 40 años y con el pelo canoso, según algunas descripciones.
Al final, los vigilantes consiguieron identificar el pasado viernes a una persona con esas características, según confirmaron ayer fuentes autorizadas del recinto. Además, al aproximarse a él, los trabajadores de la empresa descubrieron que portaba objetos que no eran de su propiedad y lo retuvieron. Los seguritas decidieron avisar a funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría del Distrito Norte de la capital tinerfeña, que acudieron rápidamente al complejo hospitalario situado en la carretera de El Rosario, en el Distrito de Ofra.
Fuentes autorizadas del centro Nuestra Señora de la Candelaria aseguraron ayer que las sustracciones en las habitaciones se prolongaron durante un mes. Sin embargo, otras fuentes del hospital manifestaron que los robos al descuido han tenido lugar, con mucha frecuencia, desde enero.

No hay comentarios: