miércoles, 20 de abril de 2011

Empresa de seguridad urge a Facebook a hacer cambios en privacidad




La compañía de seguridad Sophos, cansada de responder preguntas sobre “qué está mal” en los términos de privacidad de Facebook, decidió escribir una carta abierta explicando todos los problemas y llamando a la empresa a tomar medidas al respecto.
Muchos de los puntos mencionados probablemente ya han sido objeto de protesta por los usuarios un poco más preocupados de la red social, pero los alegatos de Sophos se suman a los reclamos dados por expertos. Según Sophos, Facebook debería adoptar tres principios básicos para manejar la información de sus usuarios:
  1. Privacidad por defecto: No compartir datos de usuarios sin permiso expreso de ellos.
  2. Investigación de los desarrolladores de apps: No permitir que llegue cualquier cosa, porque ya está “lleno de aplicaciones que son virus o estafas”. Examinar quienes son antes de autorizarlos.
  3. HTTPS para todo: No debe ser una opción para activar, sino que debe venir activada por defecto. Sin esta protección los usuarios pueden perder información privada en manos maliciosas.
Sophos llama a Facebook a tomar acciones al respecto: “Por qué esperar que los reguladores los fuercen a tomar medidas? Actúen ahora por el bien mayor”, dice la empresa. A ver si tiene algún efecto.

No hay comentarios: