martes, 26 de abril de 2011

El Ayuntamiento de El Ejido prescindirá del servicio de vigilancia privada

La vigilancia de las distintas instalaciones y edificios municipales seguirá dependiendo de la Policía Local de El Ejido. Así lo ha anunciado el portavoz del equipo de gobierno del PAL, José Añez, al indicar que «ahora mismo no hay previsto sacar a licitación a empresas privadas la vigilancia».
El motivo, indica, no es otro que «recortar y reducir gastos, sobre todo corrientes, de forma que no afecte a los servicios». Asegura que con la vigilancia permanente que se realiza en edificios como el Ayuntamiento ejidense y la puntual que realizan los agentes locales en los edificios municipales, junto con otra serie de apoyos como son las alarmas conectadas, es más que suficiente.
De esta forma, el equipo de gobierno del Partido de Almería contesta a los 25 trabajadores de Securitas Seguridad España que han perdido su puesto de trabajo tras la rescisión del contrato que la mercantil mantenía con la Administración local debido a los impagos de esta última. La deuda que soporta el Consistorio, en este caso, con Securitas, supera el millón de euros.
Los vigilantes de seguridad han protagonizado distintas concentraciones frente al Consistorio y la sede de la empresa desde que perdieran su puesto de trabajo, actos en los que reivindicaban, por un lado el pago de la deuda de 1,1 millones de euros que correspondería al pago de 21 de las 24 mensualidades contratadas, y por otro, la salida a licitación del servicio de vigilancia de los edificios municipales, ya que, tal y como señalaba el presidente del Comité de Empresa, Juan Manuel Gamero, según se establece en el convenio colectivo, «se da la opción a que los trabajadores se subroguen a la empresa contratada, siempre que se haga dentro de un año» desde la rescisión del contrato.
No obstante, desde el ejecutivo insisten en que de la vigilancia de los edificios municipales se encarga la propia Administración local, a través de la Policía Local. Por tanto, instalaciones como los mercados de abastos, Teatro Municipal, depósito municipal o Castillo de Guardias Viejas cuentan con un servicio de vigilancia puntual.
Lejos de quedarse conformes con esta decisión municipal, los 25 vigilantes que se han quedado sin su puesto de trabajo por el impago del Ayuntamiento, van a seguir protagonizando diversas concentraciones. Por el momento, tienen marcadas dos en el calendario.
Serán los días 28 de abril, jueves, de 10 a 13 horas en la Plaza Mayor de El Ejido, y el próximo 20 de mayo, también de 10 a 13 horas y en el mismo espacio.

No hay comentarios: