martes, 26 de abril de 2011

Un abogado acusado de inducir al asesinato de su cliente niega los hechos

Málaga, 26 abr (EFE).- Un abogado acusado de ser inductor del asesinato de un cliente, un vigilante de seguridad al que mataron el 15 de noviembre de 2004, ha negado que participara en el crimen y ha asegurado que la víctima era su amigo desde hacía 20 años y además le representaba en todos sus asuntos judiciales.
Durante la primera sesión del juicio en la Audiencia de Huelva, el letrado, M.E.R., ha explicado hoy que cuando falleció su cliente él se hizo responsable de llevar la acusación particular del caso y que la víctima tenía muchísimos enemigos, que también eran de él porque era su abogado y amigo.
Ha reconocido que la víctima, vigilante de seguridad en Rincón de la Víctoria (Málaga), que murió al recibir dos disparos, era "bastante especial", pero ha reiterado que era su amigo y siempre se portó muy bien con él.
En este procedimiento hay cuatro acusados, uno de ellos como autor material del crimen y los otros tres como inductores y el fiscal pide que se les condene a cada uno de ellos a 18 años de cárcel.
El hombre al que se le acusa como autor material es la primera persona que fue imputada en el caso e iba a ser juzgado en 2007, pero el juicio se suspendió para investigar la implicación de los otros, entre ellos el abogado que representaba a la familia de la víctima.
Durante su declaración, el letrado ha explicado que no era solo amigo de la víctima, sino también del supuesto autor del crimen y que pese a que actuó contra él como acusación particular nunca estuvo convencido de que hubiese cometido el asesinato.
En este sentido, ha explicado que tanto la víctima como el supuesto autor de los disparos eran buenos amigos y "sólo se picaban para ver quien era más fuerte y quién ligaba más".
El acusado ha relatado que su cliente tenía problemas con mucha gente y contaba con tantos enemigos que de broma los clasificaban de primera, segunda, tercera e incluso de cuarta división.
El fiscal mantiene que el autor del crimen cobró dinero del resto de los acusados, dos de ellos "ávidos de vengar ciertas afrentas y ataques personales de la víctima" y, el otro, el abogado, "interesado por razones personales".
En el escrito acusatorio, al que ha tenido acceso Efe, se relata que la oferta y el pago del dinero lo hizo el letrado, a quien se le acusa de haber entregado al menos 6.000 euros y de comprometerse a pagar otros 4.500. EFE

No hay comentarios: