viernes, 29 de abril de 2011

Profesionales de seguridad pública y privada analizan en la UNED la amenaza terrorista en las grandes líneas de negocio

Concluyen que la protección de los grandes proyectos debería prevenirse mediante políticas generales de seguridad

   MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
    Profesionales de la seguridad pública y privada han analizado durante el día de hoy en la en la sede de la Universidad Nacional a Distancia (UNED) de Madrid, las principales amenazas terroristas frente a las grandes líneas de negocio.
   Los ponentes han abordado las herramientas para la gestión interna sobre incidentes a nivel internacional en países con democracias frágiles o estados fallidos y las políticas adoptadas a nivel nacional para afrontar con las mayores garantías posibles futuras incidencias vinculadas a este tipo de riesgo.
   Este seminario ha contado con ponentes de los departamentos de seguridad de las empresas EADS, BP, SENER, KPMG, WINTERMAN, y representantes del CNPIC (Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Criticas) y del CNCA (Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista).
   A la jornada han asistido además representantes de diversas embajadas, altos funcionarios de diversos países, directivos de grandes corporaciones, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Fuerzas Armadas y consultores internacionales.
   "Las amenazas provenientes del terrorismo internacional, vinculadas a las grandes líneas de negocio, son cada día más patentes, el reto de afrontar nuevos proyectos en terceros países conlleva la gestión de riesgos desde los inicios del proyecto hasta la finalización de los mismos", ha destacado el asesor técnico de la Jornada Juan Suárez.
   Añade que "grandes corporaciones que operan a nivel internacional se han visto en la obligación de crear sus propios departamentos de seguridad, con el doble propósito de gestionar las incidencias del día a día, así  como velar por la protección de los grandes proyectos".
   Como idea general de la Jornada, se extrajo que la seguridad de los grandes proyectos debería prevenirse mediante políticas generales de seguridad adecuadas a todos los factores que influyen en estos procesos, asegurando y dando las mayores garantías al mismo.
   Esta nueva Jornada, ha querido dar continuidad a la ya celebrada el año pasado por esta misma Universidad, que tuvo como objeto en esa ocasión el Terrorismo Internacional en el ámbito de la Seguridad Privada.

No hay comentarios: