martes, 19 de abril de 2011

Avilés La sociedad pondrá vigilancia en la plaza los fines de semana por la noche

La sociedad Mercado de Avilés tiene previsto regresar a Hermanos Orbón con la ilusión renovada. Por eso los veinte comerciantes que integran la entidad están dispuestos a hacer cualquier cosa que redunde en beneficio de sus cajas registradora, pero también a favor de la ciudad. De ahí, por ejemplo, la intención del colectivo de empresarios de contratar vigilancia privada que controle la plaza los sábados por la noche, cuando es frecuente que numerosas personas se den cita en este enclave para practicar el «botellón». 

«Solicitamos al Ayuntamiento elcierre de las entradas de la plaza en horario nocturno, pero nos contestaron que no era posible. Ante eso vamos a contratar seguridad privada, sobre todo para evitar el botellón», subrayó el gerente de la Sociedad, Hugo Martínez. Destacó además que esa medida se corresponde también con la idea de hacer del entorno de la plaza de abastos un lugar de ocio. 

«Es posible que los bares y restaurantes de la zona amplíen sus horarios de cierre. De ser así les perjudicaría enormemente tener a gente bebiendo en la calle. Por otra parte, la seguridad privada contribuirá a mejorar aún más la imagen de la plaza y evitar cualquier destrozo», sentenció Hugo Martínez. 

La solicitud de aumento de vigilancia en la plaza de abastos Hermanos Orbón es una constante desde hace meses. El PP ya pidió en julio de 2010 más seguridad e iluminación en el mercado. Antes lo habían hecho los vecinos después de que aparecieran rotos cristales en las viviendas de la plaza. Recientemente los propios comerciantes denunciaron una oleada de robos así como la rotura de los cristales de seguridad de la cafetería de la plaza tras un «botellón» multitudinario. Los cacos entonces hicieron de las suyas en varios establecimientos, entre ellos la cestería de la plaza Hermanos Orbón. El «modus operandi» de los ladrones fue el del «alcantarillazo». Los ladrones utilizan tapas de alcantarilla para romper cristales de los establecimientos y acceder al interior.

No hay comentarios: